Locales
05/07/2019 - 14:53:37



#AbranLasIglesias: El Padre Matías responde al mensaje viralizado


El jueves se viralizó a través de las redes sociales y whatsapp, una imagen con el hashtag "#AbranLasIglesias Ni una muerte más por frío".

También se conocía la triste noticia de la segunda muerte en este invierno en San Nicolás a causa de las bajas temperaturas y la pobreza.

A raíz de ello, el Padre Matías escribió en su perfil de Facebook un descargo al respecto que tuvo una amplia repercusión y aceptación de los usuarios.

"Tristemente veo que algunos personajes públicos, incluso algunos que han querido aprovecharse de la figura del papa Francisco están compartiendo esta imagen con la consigna #AbranLasIglesias. Ante todo no es función de la Iglesia hacerse cargo de los pobres o erradicar la pobreza, es función de un estado cada vez más negligente y ausente. No es necesario abrir las iglesias por que ya están abiertas y no hablo sólo de Caritas (que solamente eso bastaría), te hablo de los centenares de apostolados y obras que corresponden al trabajo misionero y apostólico de la Iglesia en y para los pobres. Por que te recuerdo que bien común, caridad, amor al prójimo, compasión, dignidad, promoción humana y hacerse uno con el otro no vienen de los partidos políticos o los movimientos sociales ideológicos que enarbolan esta consignas, estas palabras hecha carne en la historia y visible a lo largo y lo ancho de nuestro país son precisamente de la Iglesia por que su centro es la caridad. Con la lógica de esta consigna tendrían que abrirse la escuelas, los hospitales, los edificios públicos pertenecientes al estado, los bancos,etc", expresaba el Padre Matías en su fanpage.

Así mismo, en los estudios de RadioNet 95.7, sostuvo su mensaje claro y contundente que invitaba a toda la comunidad dejar de ser simples "etiquetadores" y comprometerse realmente con la necesidad del otro. También alentó a los partidos políticos y en especial al municipio a tomar la decisión de hacer algo por los pobres.

Volver



ENCUESTA