Locales
03/07/2019 - 18:09:02



Fueron reconocidos dos Suboficiales de Prefectura San Nicolás


El 16 de noviembre del año pasado el Cabo Primero Diego Lucian Gómez, se encontraba cumpliendo servicio de guardia en el Puesto de Cabotaje de la Prefectura San Nicolás, realizando mantenimiento en los medios fluviales en el Arroyo Yaguarón progresiva Km 353 Margen Derecha del Río Paraná. En un momento escuchó un pedido de auxilio proveniente de la caleta del Club Motonáutico y divisó a un hombre que había caído al agua.

Inmediatamente acudió al llamado de auxilio a bordo del Bote Plástico N°6207, al llegar al lugar la persona desapareció de la superficie,por lo que el suboficial se arrojó al agua logrando rescatar al hombre identificado como Oscar Agüero de 66 años. Debido al valiente acto heroico se le entregó una Medalla y un Diploma Institucional.

Por otra parte, en la “Conferencia Latinoamericana sobre Delitos Relacionados con Vehículos”, organizada por INTERPOL y la Asociación Internacional de Investigadores del Robo de Autos (IAATI), fue condecorado con una placa distintiva el Cabo Primero Virginio Ramón Piedrabuena, por su actuación policial en prevención del delito en la ciudad de CABA en la vía pública.

Fue por su intervención cuando cumplía un mandato judicial el 13 de febrero del 2017, donde repelió la agresión de cuatro delincuentes que intentaron robar un vehículo. Producto del enfrentamiento, que culminó con la retirada de los asaltantes y el impedimento del robo, el Cabo Primero Piedrabuena sufrió un impacto de bala.

Cabe destacar que estuvieron presentes en el evento jueces y fiscales federales, provinciales, representantes de las policías y docentes del mencionado Instituto.

Volver



ENCUESTA