Interes General
03/07/2019 - 17:45:54



Nuevo Mondeo Vignale Híbrido Ford en Argentina


Una combinación perfecta de eficiencia, rendimiento y bajas emisiones que no pierde de vista el característico estilo y confort excepcional y elegante de la marca. Se destaca por su sistema de propulsión híbrida orientado a incrementar su autonomía.

Tecnología híbrida

El nuevo Mondeo Vignale Híbrido tiene dos motores: uno de combustión interna 2.0L ciclo Atkinson, que eroga una potencia máxima de 140 CVy otro eléctricoque eroga una potencia máxima de 120 CValimentado por una batería. El sistema cambia automáticamente entre un motor y otro o bien utiliza ambos para ofrecer la combinación perfecta de potencia y eficiencia.

Para aumentar más la eficiencia de todo el sistema, los frenos regenerativos recuperan la energía que normalmente se pierde con los frenos de fricción y la reciclan para recargar la batería de alta tensión.Cuando ambos motores trabajan en conjunto se desarrolla una potencia máxima de 187 CV y un torque máximo de 300 Nm.

Las ventajas de la tecnología híbrida combinan menor consumo, menor nivel de emisiones y más autonomía. Si se necesita más potencia (por ejemplo, aceleración o control de clima), el motor de combustión interna arranca. Cuando los requisitos de alimentación disminuyen, se apaga automáticamente y el motor eléctrico se hace cargo. Su batería de alto voltaje de iones de litio almacena energía para el motor eléctrico. Se carga mientras el motor de combustión interna está funcionando y mediante el sistema de frenado regenerativo.

Asimismo, la transmisión eCVT permite transmitir la potencia y el torque al tren de rodaje de una manera suave y progresiva ofreciendo un excelente confort de marcha, y un generador eléctrico se encarga de transformar la energía mecánica en energía eléctrica para la carga de la batería de Alto Voltaje.

Diseño y confort

Exteriormente, este vehículo que ya está en exhibición en el showroom de Giorgi Automotores en nuestra ciudad, se destaca por su diseño con una silueta elegante y deportiva, mientras que su lujoso interior brinda confort a los pasajeros con todaslas prestaciones y tecnologías, propias de un vehículo de alta gama. Respecto a su diseño exterior, presenta modificaciones en el paragolpes delantero y trasero respecto a las versiones Titanium y SEL, y una renovada grilla con detalles cromados logrando una apariencia más sofisticada y moderna.

El lujo viene de serie en el Nuevo Mondeo Vignale Híbrido. Reciben a sus ocupantes la pantalla de bienvenida Ford Vignale y los asientos de cuero acolchado con diseño hexagonal, tan elegantes como acogedores. Superficies de exclusivo cuero cubren el tablero, cuadro de instrumentos y la consola central. Es un interior completamente en cuero en el sentido más literal, combinando la técnica artesanal de los métodos de construcción tradicionales con lo mejor del diseño contemporáneo, con tapizados de cuero premium, tablero y consola central forrados en cuero, terminaciones de alta calidad, instrumental y consola integrados en un diseño moderno con forma de "L" invertido.

Con estas incorporaciones, el Nuevo Mondeo Vignale Hibrido sigue inspirando a sus clientespor ser la unión perfecta entre tecnología, sofisticación y eficiencia, diseño innovador e ingeniería de precisión.

El Nuevo Mondeo Vignale Híbrido ofrece un gran espacio interior. Su equipamiento premium brinda a sus pasajeros todo el confort para disfrutar de su viaje. Por ejemplo, el Sistema de control activo de ruido ayuda a atenuar cualquier sonido que logre llegar al interior del habitáculo. Tres micrófonos ocultos captan el ruido de fondo, que se anula mediante la reproducción de ondas sonoras invertidas a través del sistema de audio.

Cuenta con Sistema de Audio Premium Sony con 12 parlantes de alta fidelidad, 390 watts de potencia, 2 subwoofers y sistema 5.1 Sony matrixsurroundsound, y climatizadora que permite controlar la calefacción y refrigeración indicando las temperaturas, la velocidad del ventilador y las salidas de aire deseadas, así como la temperatura de los asientos.

Entre otros detalles de confort se destacan los espejos retrovisores exteriores e interior electrocromáticos que reducen el efecto de encandilamiento, control de velocidad crucero con controles desde el volante, freno de mano eléctrico con desactivación automática en el arranque y sensor de lluvia automático sin necesidad de activar o ajustar la velocidad del limpiaparabrisas.

Con el sistema “keyless” de apertura y encendido detecta la presencia del control remoto cerca de la carrocería habilitando el acceso al interior del baúl sin necesidad de sacar la llave del bolsillo. A su vez, permite abrir y cerrar todas las ventanas y el techo solar simplemente presionando los botones de bloqueo y desbloqueo ubicados en la llave.

El nuevo Mondeo Vignale Híbrido posee ópticas full LED, que además de otorgarle un diseño único, proporciona un haz de luz ofreciendo mayor confort y seguridad, y sistema SYNC® 3, con control de voz y pantalla multi-táctil de 8”, un sistema que permite que el conductor pueda controlar, desde la temperatura del habitáculo hasta la navegación satelital. SYNC® 3 gestiona tanto las llamadas como los mensajes a través de simples comandos de voz. La pantalla multi-táctil a color es capaz de integrar las aplicaciones de smartphones utilizando Applink, AppleCar Play oAndroid Auto, permitiéndole al conductor de esta forma configurar la pantalla a su gusto.

Experiencia de manejo

El Nuevo Mondeo Vignale Híbrido incorpora los últimos dispositivos desarrollados por Ford en materia de tecnología, seguridad y conectividad.El Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Sistema Stop &Go regula automáticamente la velocidad tomando como referencia la distancia del vehículo de adelante. Dicha distancia es regulable por el conductor. Si el vehículo de adelante se detiene (en un semáforo, por ejemplo), el auto con el crucero adaptativo se detendrá también y volverá a avanzar cuando dicho vehículo avance nuevamente.

El sistema de reconocimiento de señales de velocidad es capaz de identificar señales permanentes o temporales situadas junto a la calzada o sobre ella. El tablero indica la velocidad máxima o muestra un icono de prohibido adelantar, que cambia cada vez que se entra en una zona con un límite distinto.

El sistema de estacionamiento asistido del Nuevo Mondeo Vignale Híbrido monitorea el camino buscando espacios paralelos o perpendiculares vacíos a la derecha o a la izquierda en los que se podría estacionar. Luego de detectar un espacio disponible, el conductor debe pasar al cambio que se le solicita en pantalla para que el vehículo tome el control de la maniobra.

El sistema de mantenimiento de carril detecta las líneas marcadas en el camino e interviene en el caso de que el vehículo tienda a desviarse involuntariamente. Este sistema funciona mediante una cámara frontal dispuesta en el parabrisas que monitorea la posición del vehículo y advierte al conductor mediante tres métodos configurables:

Alerta: ante un cambio de carril sin activación de la luz de giro, el sistema alertaal conductor mediante una vibración en el volante y una señal luminosa en elpanel de instrumentos.

Asistencia: el sistema automáticamente provee asistencia en la dirección para volver el vehículo a su curso normal.

Alerta + Asistencia: Provee asistencia y luego activa la alerta si continúa la desviación del carril

El Nuevo Mondeo Vignale Híbrido se presenta en cuatro opciones de colores: blanco platino, gris magnetic, negro ebony y azul metálico.

Volver


Encuesta
¿A quien votaría para las presidenciales?