Salud
29/06/2019 - 07:45:44



No hay vacuna contra la meningitis


El faltante de la vacuna Menveo preocupa en la ciudad de San Nicolás. Las dosis que deben ser provistas desde el gobierno de la Nación llegan en escasas cantidades y muchos padres no pueden cumplir con el calendario obligatorio de vacunación.

La Menveo debe aplicarse obligatoriamente a los 3, 5 y 15 meses de vida, y luego un refuerzo a los 11 años, pero desde el mes de febrero no dan a vasto con las provisiones en el CEMPRE.

La situación es alarmante ya que esta vacuna previene las formas graves de la enfermedad y cuanto más se prolonga el faltante, es mayor el número de personas sin protección y se incrementan los riesgos de cuadros graves, o incluso mortales.

A través de un comunicado emitido a mediados de junio, el Gobierno manifestó que "en el caso de la vacuna Menveo (contra la meningitis), Argentina la adquiere a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y en la actualidad el faltante está relacionado con retrasos en el proceso de fabricación".

"El Estado nacional garantiza la provisión de vacunas y distribuye anualmente 42 millones de dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación. No hay razones para alertarse ni preocuparse ya que no hay ningún faltante crítico", concluye el comunicado negando la alarmante situación en diferentes ciudades del país.


Volver



ENCUESTA