Locales
28/06/2019 - 17:20:32



Vidal participó de la inauguración del CEC en San Nicolás


Este viernes 28 de julio, se realizó la inauguración de la Casa de Encuentro Comunitario “Inmaculada Concepción”, ubicada en Ascasubi y Bolívar de Bº Golf. La realizó la provincia junto al Obispado y la Municipalidad cedió el predio; contando además con donaciones de empresas privadas.

En el acto estuvieron acompañando al Padre Damián Vidano, coordinador del Centro de Día Inmaculada Concepción junto a Pilar Arias, la Gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Santiago López Medrano, el subsecretario de Asuntos Municipales Axel Campbell. Junto al Intendente Manuel Passaglia, los senadores Santiago Passaglia, Marcelo Di Leo y Elisa Carca, la Directora de Acción Social María rosa Méndez, además de otros funcionarios.

El Intendente agradeció a las mujeres que tuvieron esta iniciativa y expresó que “estas cosas se pueden logar por el esfuerzo que pone cada uno de los nicoleños y gracias al trabajo en conjunto que realizamos con la provincia y con las personas que colaboran en estos proyectos.”

En tanto, la Gobernadora dijo que “estamos muy contentos por ver este proyecto hecho realidad. Es muy lindo tener un lugar como este, con todas las comodidades para que puedan ayudar y acompañar aún más a los chicos y a sus padres.”

Por último, el Padre Damián, quien trabaja desde hace años en el barrio, dijo que “una de nuestras mayores preocupaciones es garantizar la integridad de cada uno de los niños, niñas, jóvenes y todas aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social. Quiero agradecer a las familias que se esfuerzan por salir adelante y a las autoridades que estuvieron presentes en todo momento.”

Las Casas de Encuentro son espacios de contención para las familias que más lo necesitan, donde se desarrollan programas sociales para la infancia, la niñez y la adolescencia, y también para los adultos de cada barrio.

Antes ocupaban un salón más pequeño ubicado en diagonal al nuevo edificio. Hoy se inauguró el nuevo CEC con el apoyo también de empresas privadas, cómo Ternium que hizo posible la instalación del techo y exteriores, mediante el uso de energía renovable entre otras ventajas.

La Casa de Encuentro funciona desde las 8 de la mañana hasta las 21 hs y atiende a más de 250 familias en situación vulnerable.

Allí se dictan talleres de oficios para adultos: taller de crianza con mamás, de peluquería, pastelería, jardinería y cocina, entre otros. La Casa está a cargo de trabajadoras sociales, talleristas, docentes, maestra jardinera, instructora de yoga, psicopedagoga, etc.







Volver



ENCUESTA