Interes General
26/06/2019 - 08:49:54



Paro de estatales, judiciales y profesionales de la salud


Este miércoles 26 de junio los gremios estatales, judiciales y profesionales de la salud bonaerenses llevarán adelante un paro acompañado por una movilización al Congreso Nacional donde instalarán una carpa a modo de protesta.

A partir de las 10:00, partidarios de ATE (estatales), CICOP (médicos) y AJB (judiciales) partirán desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Av. Callao 237) hasta el Congreso reclamando a la gobernadora María Eugenia Vidal la reapertura de las negociaciones paritarias.

La Asociación Judicial Bonaerense extenderá su paro hasta el jueves 27 inclusive y, además de la reapertura de paritarias, exigen la inmediata incorporación de personal y la puesta en funcionamiento de decenas de organismos judiciales creados por ley.

Asimismo, reclama a la Suprema Corte el cese de los descuentos por medidas de fuerza, la reapertura de las mesas de trabajo para abordar problemáticas sectoriales y la universalización del cargo de Jefe de Despacho.

La jornada del paro del miércoles incluirá actividades específicas, una mesa central y un cierre artístico conjuntamente con capacitaciones y muestras fotográficas.

Volver



ENCUESTA