Culturales
25/06/2019 - 18:11:02



Regresa “Made in Lanús” con el grupo En Escena


La obra, que habla del desarraigo y del orgullo argentino, volverá a presentarse este jueves 27 de junio, a las 21.00 hs en el Auditorio Municipal (ingreso por Maipú 22, sala climatizada).

Con las actuaciones de Lidia Pereyra, Claudia Viñales, Facundo Pusterla y Emilio Chena, el grupo de teatro En Escena que dirige Flavio Verandi brindará la obra “Made in Lanús”, escrita por Nelly Fernández Tiscornia y llevada al cine con el título “Made in Argentina”.

Dos hermanos separados por el exilio durante la última dictadura militar se encuentran nuevamente en su barrio, Lanús. El Negro vive con su esposa Yoli y su hija Patri en una humilde casa de Buenos Aires. Mabel y Osvaldo, que se fueron exiliados de Argentina a Estados Unidos con sus dos hijas, volvieron a su país para un casamiento. ¿Por qué irse, por qué quedarse? Son preguntas que los personajes responden con diálogos que mezclan emoción y sentimiento de pertenencia.

Cuatro personajes con posturas diferentes ante un mismo tema: irse o quedarse en el país. Está el que llora su tierra al otro extremo del planeta, el que se niega a abandonar sus raíces, el que tiene rencor y no quiere volver más, y también el que quiere probar suerte en tierra extranjera. La obra habla del desarraigo y el drama que muchos argentinos atravesaron durante la última dictadura, con un texto que toca el corazón argentino.

La puesta de este trabajo está ideada para un máximo de 80 personas, por lo que se sugiere retirar las entradas de manera anticipada en la boletería del Teatro Municipal, de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 hs.

Volver



ENCUESTA