Culturales
24/06/2019 - 08:47:50



Se presenta la obra de títeres "Cachito Campeón"


El sábado 29 de junio a las 16 hs. en el Auditorio Municipal (Maipú 22) se presentará la obra de títeres "Cachito campeón”, a cargo de “El Ñaque Compañía de Títeres”, inspirada en la canción de León Gieco.

Cachito trabaja de sol a sol en el campo, para casarse con la China, una hermosa correntina que hace 7 años espera llegar al altar.

Pero Cachito se deberá enfrentar a la codicia y a la explotación de su patrón, y a la ambición de un representante que lo lleva engañado a la gran ciudad prometiéndole éxito, gloria y dinero.

¿Podrá Cachito ganarle esta pelea a la vida?

La obra es una fábula de tierra adentro que reflexiona sobre la desigualdad y el egoísmo, el amor y la esperanza, y resalta valores como la identidad y la pertenencia.

Es un espectáculo para todo público que, con la técnica de títeres de guante y objetos, te lleva a una historia donde Cachito es un romántico antihéroe, que con su ingenuidad y su lucha por la dignidad, despierta ternura emocionando a grandes y chicos.

En una ágil y colorida puesta en escena, los títeres proponen viajar por esta historia en la que Cachito lucha por recuperar a su amor.

La función se realizará en el marco del Festival de Títeres “El Yaguarón” organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás.

Las entradas anticipadas ya están a la venta en la boletería del Teatro Municipal de lunes a viernes y también se pueden obtener el mismo día de la función.

Volver



ENCUESTA