Educación
22/06/2019 - 18:43:04



Comenzó la tercera carrera en el Polo Universitario SN


El sábado 22 de junio se concretó el acto de inicio de clases de la Licenciatura en Gestión Educativa, la tercera carrera del Polo Universitario que estará a cargo de docentes de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco y que apunta a la formación docente a nivel local y regional.

En el Polo Universitario se han iniciado hasta el momento las carreras de Licenciatura en Enfermería y de Automatización y Control, y en agosto próximo comenzará la Licenciatura en Turismo para la cual se encuentra abierta la inscripción.

Durante el acto realizado en el SUM de la Facultad Regional San Nicolás, el Coordinador del Polo Universitario Sergio Ponce comentó que “el Polo es un desafío que tenemos varias instituciones de la ciudad. Este año la estrategia que tuvimos es lanzar carreras que de alguna manera complementen la formación que ya teníamos en San Nicolás”.

También estamos trabajando con nuevas carreras de grado para el año que viene. Este año lanzamos 4 carreras: hace más dos meses comenzamos la Licenciatura en Enfermería, que tuvo muy buena recepción con más de 55 inscriptos. La Licenciatura de Automatización y Control se armó entre la UTN, el ITEC y el Instituto San Pablo de Villa Constitución y tuvo un cupo de 30 alumnos. Hoy estamos comenzando la cursada de la tercera carrera, la Licenciatura en Gestión Educativa que estará a cargo de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, que ha tenido excelente respuesta. En agosto, comenzaremos el ciclo de Licenciatura en Turismo, carrera que estará en manos de la Universidad Provincial de Ezeiza”.

Además, Ponce indicó: “La intención que tenemos con este Polo, que está conformado por el municipio, la UTN, la Federación de Comercio e Industria, el Instituto 38, el Instituto 138, ITEC, y empresas que colaboran, es que siga creciendo. El Polo Universitario tiene tres ejes: las carreras que por un lado apunten al sistema productivo, donde estarían Turismo y Automatización y Control, el tema de salud con Enfermería y la formación docente lo planteamos desde un espacio de una carrera de grado que es la Licenciatura en Gestión Educativa”.

Participaron del acto Haroldo Avetta, decano de la Facultad Regional, Ariel Vallaco, representante de la Federación de Comercio e Industria, Carlos Torcello, de la Facultad Regional, Walter Bonillo, secretario académico de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) y Guillermo Tamarit, docente del curso, abogado y rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA).

La inscripción para la carrera de Licenciatura en Turismo se puede realizar en la sede del Polo Universitario, calle Lavalle 112, de lunes a viernes de 8 a 12.

Volver


ENCUESTA
Usted cree que MACRI podría revertir los resultados de las PASO?