Locales
21/06/2019 - 09:03:53



Bio Ramallo: Trabajadores denuncian “lock out patronal”


La empresa Bio Ramallo despidió a los trabajadores que componen su plantilla laboral, un total de 28 personas. El motivo sería la negativa de los empleados a modificar su convenio de trabajo.

Fabián Sola, delegado del Sindicato de Aceiteros Rosario manifestó que están ante “un lock out patronal”. Explicó que el conflicto con la empresa comenzó el año pasado con una diferencia salarial en la paritaria 2018 y continuó hasta el corriente.

“La empresa empezó a desconocer el convenio firmado en 2015 y homologado ante el Ministerio de Trabajo”, señaló y dijo que la intención de la firma es “disciplinar a los trabajadores y pasarlos al convenio de petroleros”.

De ser así, añadió, el sueldo de los obreros disminuiría y se modificarían sus condiciones de laborales.

Desde el jueves 13 se encuentran acampando en la entrada de Bio Ramallo y continuarán así hasta encontrar una respuesta favorable. El 15 de junio les llegó el telegrama de despido y el Ministerio de Trabajo local “dejó librada a las partes a accionar”.

Sola indicó que seguirán adelante con la lucha para recuperar las fuentes de ingresos de los 28 trabajadores, entre ellos muchos nicoleños.

Cabe destacar que la empresa no está en crisis económica. Según comentó Sola, Bio Ramallo posee el 33 por ciento del mercado interno de biodiesel y tiene los cupos asegurados en Axion, Shell e YPF. También denunció que otras empresas de la región están vendiendo el producto en nombre de Bio Ramallo, cuando la planta se encuentra paralizada y con todos sus trabajadores inactivos.

Volver



ENCUESTA