Interes General
12/06/2019 - 19:27:49



Advierten por estafas telefónicas a jubilados


ANSES advierte: “No deben dar ninguna información por teléfono”. En 10 día hubo cinco denuncias por intentos de estafas a jubilados de San Nicolás. El organismo no realiza llamadas para informar beneficios, prestaciones, ni fechas de cobro y mucho menos solicita números de cuenta o información personal.

Una forma de estafa se da de la siguiente manera: Suena el teléfono, un jubilado atiende y desde el otro lado un supuesto abogado le promete que va a cobrar la reparación histórica. Inmediatamente le pide que vaya a un cajero automático y deposite dinero en una cuenta para iniciar el trámite.

“Anses no llama a nadie, no va a su casa con gestores. No deben atender ni dar ninguna información por teléfono”, aseguraron. “Hacen ir a la gente al cajero y desde ahí les piden que hagan una transferencia”, confirmaron.

"Anses lo único que hace es presentarse con un verificador con credencial, pero no para hacerlo ir a un cajero o pedir plata, sino para comprobar que alguien vive en esa casa, por ejemplo. Es una estafa, no hay que atender. Hay que hacer la denuncia a través de la web de Anses o en la Policía”, explicaron.

Volver


Encuesta
Usted cree que MACRI podría revertir los resultados de las PASO?