Locales
08/06/2019 - 12:09:22



San Nicolás recibe a miles de afiliados a SMATA que llegan al Santuario


El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, movilizó a cientos de micros y vehículos particulares que llegan a la ciudad para participar de una misa en el Santuario de la Virgen del Rosario para pedir trabajo.

Trabajadores mecánicos de todo el país llegaron este sábado a San Nicolás para asistir a una misa y pedir a la Virgen del Rosario "trabajo y un modelo productivo nacional que abarque a todos quienes hoy no lo tienen", informó hoy el titular del gremio del sector (Smata), Ricardo Pignanelli.

Son miles de peregrinos que llegaron a la ciudad donde se esperan más de 300 micros y unas 70 combis.

"El trabajo es lo más importante. Es un momento difícil para el país y la industria. La caída interanual de la producción automotriz alcanzó el 56 por ciento y un 60 la capacidad operativa ociosa. En las grandes empresas -las terminales- esa realidad procura paliarse con licencias, jornadas reducidas y adelanto de vacaciones", afirmó Pignanelli.

También sostuvo que los sectores de autopartes y de concesionarias están en "emergencia", ya que "muchas autopartes analizan hoy hasta irse de la Argentina".

Volver



ENCUESTA