Culturales
30/05/2019 - 17:43:07



Nuevo taller de Ajedrez en Biblioteca Aguiar


La Biblioteca Popular “Rafael de Aguiar” informa a la población que se encuentra abierta la inscripción para un nuevo taller a realizarse en las instalaciones de su sede central. El Taller de Ajedrez está dirigido a todos aquellos que deseen aprender este juego de destreza y estrategia o que ya posean conocimientos previos. Las edades para niños y niñas son a partir de los 8 años y no hay límite hasta adultos mayores.

Los posibles horarios son: los martes a las 10 de la mañana, miércoles a las 10 de la mañana (SÓLO ADULTOS MAYORES) y los viernes a las 17:30 horas.

Conocido como el juego ciencia o de las 64 casillas, el ajedrez es uno de los juegos de mesa más populares del mundo y se le considera no sólo un juego, sino un arte, una ciencia y un deporte mental. Se abordarán reglas básicas para iniciales, contenido teóricos de aperturas, medio juego y finales, temas tácticos, de combinaciones y estratégicos para avanzados.

El taller estará a cargo de Alberto Biekler, jugador regional de ajedrez. Ha participado en Semifinales de Campeonatos Argentinos y Campeonatos en EEUU, en torneos de ranking internacional (IRT) y en torneos de diversos ritmos a nivel local, desde los 10 años. El taller inicia el 11 de junio. Los interesados deberán acercarse a Biblioteca sita en Ameghino 399, esquina Don Bosco. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20.

Volver



ENCUESTA