Culturales
29/05/2019 - 08:38:28



Regresa la murga uruguaya "Agarrate Catalina"


Luego de obtener el segundo puesto en el Carnaval de Montevideo 2019 presentando su espectáculo “Defensores de causas perdidas”, el próximo domingo 9 de junio podremos verlos en el Teatro Municipal.

Agarrate Catalina es la murga uruguaya más premiada, popular, reconocida y convocante de los últimos años. Ha trascendido las fronteras de la fiesta carnavalera local transformándose en uno de los máximos referentes de la escena artística de su país.

Devenida en compañía itinerante y estable, ha recorrido como embajadora cultural de su país los cinco continentes. En sus 17 años de movimiento y trayectoria, de música y de fiesta, la murga uruguaya “Agarrate Catalina” logró lanzar 13 discos de estudio, el último de ellos en el año 2016, llamado “Un día de Julio”, y con el apoyo de la discográfica Montevideo Music Group.

Sin abandonar las raíces populares comparte en cada función fotografías certeras y crudamente irónicas del ser uruguayo. Agarrate Catalina universaliza la tradición y la lleva como bandera hecha puente por el mundo.

El próximo domingo 9 de junio a las 20.00 hs llegarán al Teatro Municipal para presentar su nuevo espectáculo “Defensores de causas perdidas”, premiado con el segundo puesto en el Carnaval de Montevideo 2019.

Las localidades podrán adquirirse en la boletería del Teatro Municipal, de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 17.00; sábados de 9.00 a 13.00 hs.

Volver


ENCUESTA