Interes General
28/05/2019 - 20:13:21



Se presentaron los avances de Zárate Chico


El pasado viernes 24 de mayo, Servicios Portuarios S.A. presentó en la ciudad de Zárate, los avances de Zárate Chico, la primera obra privada que se desarrolla dentro del "Master Plan Costanera".

El proyecto se encuentra emplazado en el antiguo Frigorífico Smithfield (funcionó desde 1905 hasta 1990) y que hoy constituye un hito importante en la fundación y desarrollo de la vecina localidad.

Un evento con gran convocatoria del que participaron clientes, directivos de la desarrolladora, proveedores y medios de prensa. Los invitados fueron recibidos en el showroom donde pudieron recorrer uno de los edificios, Lofts del Río, que forma parte del complejo.

Luego participaron de un cocktail, con agradecimientos y música en vivo. El organizador, Adrián Pavía, eligió como lugar para que se desarrolle el evento, una de las edificaciones más antiguas y representativas del complejo: la antigua usina, edificio que una vez restaurado será donde funcione el teatro.

Francisco Jorge, responsable del desarrollo del emprendimiento, fue quien dio la bienvenida a los invitados y contó los detalles de los avances de la obra y cómo continúa el proceso de crecimiento.

Seguidamente, Florencia Gugliatto, directora de Gugliatto Estudio Inmobiliario, y Leandro y Nelson Di Bello, de Di Bello Propiedades (ambas empresas encargadas de la comercialización), también se dirigieron a los presentes.

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro dio cierre a los discursos con palabras de aliento y apoyo al desarrollo del proyecto, destacando los beneficios para la ciudad de Zárate y localidades vecinas.

El megaproyecto es un predio de diez hectáreas ubicado sobre el Río Paraná, en el extremo Sur de la Costanera. Fue concebido con modernos conceptos urbanísticos.

Zárate Chico es un desarrollo abierto, de usos múltiples, integrado a la ciudad y al río. Además, combina edificios históricos que serán adaptados a nuevos usos con modernas construcciones. Se destaca que es el primer proyecto de usos mixtos de la ciudad. Contará con torres e inmuebles bajos de departamentos (los dos primeros son Lofts del Río y Mirador Plaza). Sumado a modernas oficinas, locales comerciales y gastronómicos y un hotel con centro de convenciones y otros usos.

"El impacto del complejo será a largo plazo, pero ya está contribuyendo a revalorizar el área zarateña cercana al río. El fenómeno de la revitalización de las ciudades, a partir de la reconversión de las antiguas estructuras portuarias en desuso, ha sido muy importante para las mismas tanto en los aspectos urbanísticos como los económicos y sociales", dijo el director de la desarrolladora SQM, Francisco Jorge.

Con 300 metros de frente costero, los habitantes de Zárate Chico ya comienzan a disfrutar de impactantes vistas abiertas al río y un acceso directo al nuevo paseo costanero, con sus parques y su atractiva oferta deportiva y de servicios.

Conjuntamente, en el corazón del proyecto, habrá una plaza flanqueada por edificios municipales culturales y educativos que reciclarán antiguas construcciones industriales, y un paseo comercial a cielo abierto que proveerá de servicios a la urbanización y creará un nuevo centro urbano que integrará el proyecto a la ciudad y a ésta al río.

Zárate Chico, el más ambicioso proyecto de desarrollo privado en la historia de la ciudad, está destinado a ser un puente entre la rica historia de la ciudad y su futuro que se propone refundar.

www.zaratechico.com

Volver



ENCUESTA