Culturales
28/05/2019 - 12:37:42



11° Festival Ternium de Cine Latinoamericano


La Fundación PROA, en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás y la Asociación Cultural Rumbo, con el auspicio de Ternium, presentaron en conferencia de prensa el 11º Festival Ternium de Cine Latinoamericano que se realizará los días jueves 30 viernes 31 de mayo, sábado 1º y domingo 2 de junio en el Teatro Municipal. Será con entrada libre, gratuita y con ubicaciones por orden de llegada.

En esta oportunidad, el Festival contará con una película de Uruguay, una de Paraguay, otra de Brasil y el cierre será una película Argentina, siguiendo la tradición de este programa.

“Una vez al año nuestro Teatro se transforma en un cine para que nuestros vecinos puedan disfrutar de lo mejor del cine latinoamericano en forma gratuita”, destacó la Subsecretaria de Cultura de San Nicolás Emilia Subiza.

Por su parte, el Gerente de Relaciones con la Comunidad de Ternium Fernando Favaro indicó que “ya llevamos once ediciones de este Festival de Cine Latinoamericano, trabajando en conjunto con la Fundación Proa y con la Municipalidad de San Nicolás”.

“Es una buena oportunidad para disfrutar del cine, para que podamos asistir en familia a nuestro querido Teatro convertido en una hermosa sala de cine los días jueves, viernes, sábado y domingo con entrada libre y gratuita a las 21 horas. No se requiere sacar entradas anticipadas, sino que es por orden de llegada”, agregó Favaro.

Por su parte Mariel Echeverría, responsable de los programas de Arte y Cultura de Ternium, señaló que “en esta edición vamos a combinar películas de corte independiente y un cierre más comercial con la película “El amor menos pensado” que fue un estreno del año pasado. Estarán combinados todos los géneros: el drama, la comedia romántica, un thriller, hay para todos los gustos. Este año comenzaremos las proyecciones un poco más tarde, a las 21 horas, para permitir que la gente que sale de sus trabajos pueda llegar a tiempo”.

Volver



ENCUESTA