Locales
28/05/2019 - 08:45:26



Paro 29 de mayo: Qué servicios se verán afectados


Este miércoles 29, la Confederación General del Trabajo (CGT) hará el quinto paro nacional contra Mauricio Macri, que tendrá fuerte impacto por la adhesión los propios gremios de la central, más el apoyo del Frente Sindical liderado por Pablo Moyano.

A raíz de la medida de fuerza, se verán afectados los siguientes servicios: no habrá transporte público de pasajeros, recolección de residuos ni actividad bancaria. Se verá resentida la atención en el Hospital San Felipe en los consultorios externos, ya que sólo se atenderán guardias. En Tribunales y dependencias judiciales no habrá actividad.

Los gremios docentes como Suteba, en provincia, Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Unión Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) adhieren por lo que no habrá clases en las escuelas públicas primarias y secundarias, los jardines de infantes y escuelas privadas, en su mayoría (también por el impacto del Transporte). Aunque en las privadas se dictarán normalmente.

Desde el Centro de Empleados de Comercio de san Nicolás anunciaron que adhieren a la medida de fuerza.

Al paro se sumó también, la UOCRA y desde la UOM señalaron que se adhieren pero harán guardias.

Además, se adhieren los encargados de edificios, a través de SUTERH.

También se suman los gremios estatales de UPCN y ATE por lo que no habrá atención en las dependencia públicas.

Asimismo, la Unión de Kiosqueros del República Argentina (UKRA) sólo se adherirá en cuanto a la carga de la tarjeta SUBE, la cual no será recargada por ningún kiosquero ni martes ni el miércoles.

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines se suma y los trabajadores de autopistas y rutas nacionales dejarán las barreras levantadas.

En tanto que el Jefe de la ANSES, Dr. Martín Brignoli confirmó que ANSES trabaja normal al igual que la Municipalidad de san Nicolás.

Volver



ENCUESTA