Policiales
23/05/2019 - 18:21:22



Erradican otra red de venta de estupefacientes


En una investigación penal, vinculada al delito de comercialización de estupefacientes realizada por la Fiscalía 1°, a cargo de la Agente Fiscal Dra. María Verónica Marcantonio, se efectuaron en la noche del miércoles 22 de mayo, cinco allanamientos y se practicaron cuatro detenciones en orden al delito mencionado.

Las diligencias judiciales se ejecutaron de manera conjunta entre fuerzas policiales mixtas, integradas por miembros de la Delegación Departamental San Nicolás de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, a cargo del comisario Gabriel Saldaña, y la Brigada de Investigaciones de la Delegación San Nicolás de la Policía Federal, a cargo del Comisario Rubén Rojas, lográndose detener a dos mujeres y dos varones. Fue tras haber comprobado que los mismos, durante el transcurso de la investigación, que data desde el mes de diciembre del año 2018 al 22 de mayo de 2019, comercializaban sustancias estupefacientes.

Fueron detenidos por orden la Jueza de Garantías interviniente, Dra. María Eugenia Maiztegui, Carolina Soledad Sánchez; en su domicilio particular sito en calle San José 1037; Silvio Marcelo Moreyra y su pareja María José López, ambos domiciliados en calle La Paz 839 de Barrio 9 de Julio, y Ramón Felipe Melo, en su domicilio de calle Italia 1266. También se allanó un domicilio de calle Iturburu sin número de la localidad de General Rojo, y fue aprehendida una mujer de 56 años de edad, por tenencia de estupefacientes para consumo personal.

La investigación comenzó en el mes de diciembre de 2018, cuando la Fiscal María Verónica Marcantonio, obtuvo información proporcionada de manera anónima por vecinos de la ciudad, que daban cuenta de la actividad ilícita que desarrollaba Carolina Soledad Sánchez, quién proveía de drogas, tanto a Ramón
Felipe Melo, Silvio Marcelo Moreyra y María José López, quienes a su vez, retiraban la sustancias del domicilio de Sánchez y efectuaban ventas al menudeo de cocaína y marihuana, de manera directa al consumidor. Esta actividad ilícita todos la realizaban con habitualidad y por un precio, que variaba en base a la pureza de las dosis que comercializaban entre sus clientelas.

En el curso de la investigación, que consistió en tareas de campo, observaciones y tareas de vigilancia, por ambas fuerzas policiales, y captación de las comunicaciones telefónicas mantenidas entre los sindicados, se logró establecer con precisión, un cuadro de actividades ilícitas que demostraban y acreditaban las maniobras compatibles con la comercialización de estupefacientes, por parte de estos sujetos. Esto coincidía con los dichos denunciados por las vecinos comprometidos en erradicar estos puntos de ventas de sus barrios.

Como resultancias de los allanamientos se logró secuestrar en poder de los investigados siete teléfonos celulares, dinero en efectivo tanto de moneda nacional como extranjera, por la suma de $ 7.950, elementos para estirar y fraccionar estupefacientes, recortes de nylón y envoltorios conteniendo 8,3 gramos de cocaína, marihuana, una escopeta calibre 16 y sus correspondientes cartuchos, y demás elementos demostrativos de la actividad ilícita desplegada por todos los imputados.

Cabe reiterar que estos procedimientos, que semana a semana, llevan a cabo el Ministerio Público Fiscal San Nicolás, junto a las fuerzas policiales provinciales y nacionales radicadas en nuestra ciudad, se enmarcan dentro del plan de acción contra la venta de estupefacientes y que los mismos, permiten desarticular sistemáticamente, nuevos puntos de ventas de drogas, desalentando mediante el despliegue y la operatividad judicial - policial -, esta actividad ilícita, que tiene como eje principal a través de sus ingresos de dinero ilícito, comercializar drogas afectando con ello, la salud de nuestra población en especial la de nuestros jóvenes.

Volver



ENCUESTA