Educación
22/05/2019 - 10:42:28



Presentaron el Laboratorio de Impresiones 3D


Los representantes del Centro de Capacitación “Fray Luis Beltrán” de UOM San Nicolás cumplieron con la presentación del Laboratorio de Impresiones 3D, que es la última incorporación de tecnología a la reconocida institución.

A su las Oficinas de Empleo de San Nicolás y Ramallo le brindaron a los numerosos jóvenes que se capacitan en esta entidad ubicada frente a Portería N° 1, toda la información sobre las herramientas de orientación y vinculación laboral con que cuentan, además de las formas de acceder y sus beneficios.

PRESENCIAS

Por la Oficina de Empleo de San Nicolás participaron Bernardo Cepeda y Gastón Marini, mientras que Marcos Unsen lo hizo por Ramallo. También asistió Jesús Gómez como delegado de UOM y Ramiro Illia por la Gerencia de Empleo Regional. Se destacó a su vez la presencia del Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Matías Grams. Oficiaron de anfitriones, por el Centro de Capacitación, Alejandro Nardoni, Ricardo Cirillo y Jorge Fritzler.

REVOLUCIÓN

¿Qué son y para qué sirven las impresoras 3D? Permiten crear en breve tiempo juguetes, piezas y repuestos de maquinaria a partir de un rollo de plástico y un archivo digital.

Parece ciencia ficción, pero es una tecnología que hoy está disponible, que está viviendo un boom de uso, y que está cambiando el mundo. Es un equipo que ocupa parte de una mesa y un rollo de hilo plástico. Imprime objetos, tridimensionales, palpables y utilizables.

RESULTADOS INCREÍBLES

El tiempo de fabricación de una pieza puede ir de minutos a horas, pudiendo parecer un proceso lento si se lo mide en términos de inmediatez, pero supone un avance enorme en proyectos que demandaban la creación de un prototipo con procesos industriales lentos y engorrosos.

Las virtudes de esta tecnología, que permite la creación de cualquier tipo de objeto, son ilimitadas. Ya se aplica en la medicina, en la vida cotidiana y hasta en la energía nuclear.

El resultado final es increíble, pudiendo tener desde pequeñas piezas que podrían formar parte de la misma estructura o bien simplemente objetos que tienen un alto valor por sí mismos.

ABIERTA A LA COMUNIDAD

Es importante destacar que el Centro de Capacitación de la UOM, además de las capacitaciones que brindan a las empresas, está abierta a toda la comunidad con los programas totalmente gratuitos del Ministerio de Trabajo de Nación y del Centro de Formación Laboral 402-Ramallo del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Volver



ENCUESTA