Salud
21/05/2019 - 17:42:54



Nuevas capacitaciones en lactancia materna


Los días 23 y 30 de mayo a las 10:30 hs., en el SUM del Centro Municipal de Salud (Pellegrini 111), se llevarán adelante dos talleres de capacitación en lactancia materna a cargo de tres profesionales de la salud de nuestra ciudad.

La actividad es organizada por el espacio de promoción a la lactancia materna dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Nicolás y estará a cargo de la pediatra Jacquelin López, la Lic. en Fonoaudiologia y Puericultora Carolina Alva y la Lic. en Nutrición Camila Dalceggio.

“Esta actualización en lactancia materna apunta a profesionales de la salud en general y sobre todo a enfermeras, pediatras, obstetras y licenciadas en obstetricia, que son quienes más cerca están de la mujer embarazada y de la mujer lactante”, explicó la Lic. Alva.

“El objetivo de estos talleres es generar un espacio de actualización, despertar una mirada atenta de los profesionales para poder detectar a tiempo ciertas dificultades y también repasar cuestiones básicas referidas a la técnica del amamantamiento”, agregó.

El tema que desarrollará la Dra. López será “Niño amamantado que no logra ganar peso en el primer mes” y “es un tema introductorio para hablar de dificultades en la lactancia materna en el primer mes de vida”, indicó.

Por su parte la Lic. Dalceggio dictará el taller el día 30 sobre el tema “Microbiota en la leche humana”, y consistirá en “una actualización sobre la temática y brindar herramientas para el acompañamiento de las mujeres que eligen amamantar”, detalló.

La Lic. Alva, por su parte, desarrollará el siguiente temario:

-Tríptico funcional: coordinación, succión, deglución, respiración.

-Técnica de amamantamiento: sostén, ofrecimiento, acople, succión.

-Diferencias entre succión nutritiva y no nutritiva.

-Dificultades en el acople: consecuencias y formas de abordaje.

-Frenillo lingual corto. Anquiloglosia.

-Estrategia de relactación.

Volver



ENCUESTA