Culturales
21/05/2019 - 09:48:02



"Para llevarle a Rosita" en el Ciclo 100x100


En el marco del ciclo 100x100 Teatro que organiza la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás, el grupo “De uno a cien” presentará la obra “Para llevarle a Rosita”, de la dramaturga Griselda Gambaro, con dirección de Elizabeth Almará.

La función se llevará a cabo el viernes 24 de mayo a las 21hs. en el Auditorio Municipal (Maipú 22) con una entrada de $100.

La obra está protagonizada por Graciela Leonardo, Nori Beccani y Marcela Scossiroli y tiene asistencia técnica de Jorge Rodríguez.

Tres hermanas conviven en su pequeño mundo (la casa familiar) al que intentan preservar a toda costa de otro mundo (el exterior) regido por la amenaza de un festejante que solo es presentido, pues jamás entrará a escena.

A través de esta pequeña anécdota Gambaro plantea situaciones linderas con el absurdo, aunque siempre verosímiles y cargadas de humor.

“Para llevarle a Rosita” es la metáfora de un país encerrado sobre sí mismo en la creencia de que ese aislamiento, con su carga de individualismos e incomunicación, posibilitará que lo que tememos no se imponga. Las víctimas y victimarios de la sociedad argentina son nuevamente develados bajo la fina e inteligente mirada de Griselda Gambaro.

El texto presenta una propuesta novedosa donde la autora plantea situaciones linderas con el absurdo y atravesadas por la ironía.

Próxima obra

Viernes 31: “Made in Lanús”, a cargo del grupo En Escena dirigido por Flavio Verandi.

Volver



ENCUESTA