Educación
19/05/2019 - 09:43:00



Nuevo comedor para 280 alumnos en la Fray


El Instituto Privado Fray Luis Beltrán atraviesa la última etapa de construcción del Comedor, destinado para los casi 700 alumnos que recorren los siete años del nivel secundario, alcanzando el título de Técnico Electromecánico y Técnico en Computación.

El Comedor, que mide aproximadamente 285m2, se edificó en una estructura independiente sobre la construcción existente.

EDIFICACIÓN

La obra se apoyó en estructuras de hormigón de columnas, vigas metálicas para atravesar de lado a lado sobre la construcción vigente, y por encima se hizo la caja de ladrillos cerámicos revocados, contando con aberturas de aluminio y techo de chapa.

El piso con alfombra vinílica y el cielorraso es desmontable, colocándose todas luces de led. Se construyó una nueva escalera para favorecer el ascenso y descenso de todo el alumnado que concurre a extensas jornadas teóricas y prácticas.

COMODIDADES

La capacidad real ronda entre los 260/280 comensales, disponiendo de mesas de estructuras metálicas con melamina y sillas metálicas con el asiento y el respaldo en plástico de alto impacto.

El Comedor estará equipado con un televisor de 65”, una bacha doble para el lavado de manos y una mesada con cuatro microondas para calentar el almuerzo.

ORGANIZACIÓN

“El Comedor es de enorme significatividad para el Instituto y los alumnos. Por nuestra organización institucional, los alumnos de 1º a 4º tienen jornada completa. Es decir, ingresan a primera hora y no se van hasta que terminen su jornada. Eso implica quedarse a almorzar en el Instituto. Hoy lo hacen en diferentes espacios, salones, patio, pasillo. Tener un Comedor implica poder organizar los almuerzos en un espacio común”, resaltó el Director del Instituto Fray Luis Beltrán, Jorge Fontana.

“Los fondos fueron gestados por la Entidad Propietaria (la Fundación para la Educación Fray Luis Beltrán), la Unión Obrera Metalúrgica Seccional San Nicolás y provienen de una donación de Ternium y la Fundación Hermanos Rocca”, valoró el Director Jorge Fontana, quien está al frente del establecimiento educativo modelo ubicado en Avenida Moreno 401.

NUEVA YORK LOS ESPERA

En pocos días se presentarán los proyectos de PICoT, Proyecto Integrador de Competencias Técnicas. Por su parte, el Club de Programadores recibió una invitación para participar de un encuentro en Nueva York, donde tres alumnos de la institución educativa de la UOM San Nicolás, fundada en 1980, fueron becados. Viajarán a Estados Unidos para ser parte de un campamento de programación y talleres, junto a otros 35 países, en el mes de agosto, convirtiéndose en una experiencia enriquecedora en lo personal y de aprendizaje.

El representante legal de la institución, Aníbal Dellavedova, valoró el compromiso de todos por seguir sumando objetivos y agradeció también las gestiones y el apoyo económico, que redunda en seguir jerarquizando la calidad educativa, llegando los alumnos del Instituto Fray Luis Beltrán a las máximas competencias nacionales de distinta índole y siendo sus trabajos elogiados.

Volver



ENCUESTA