Judiciales
17/05/2019 - 16:15:02



Lograron la detención de un acusado por venta de droga


En el marco de una investigación penal, vinculada al delito de comercialización de estupefacientes, llevada a cabo por la Fiscalía N°1, a cargo de la Agente Fiscal Dra. María Verónica Marcantonio, se efectuaron dos allanamientos y se realizó una detención en la escalinata que comunica la Plaza Mitre con el Club Regatas de nuestra ciudad.

Las diligencias judiciales se efectuaron el jueves 16 de mayo por parte de un trabajo conjunto entre la Policía Federal Argentina Delegación San Nicolás y Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, lográndose detener a Luciano Lucas Godoy y aprehender a Mario Videla, y proceder al secuestro de elementos de prueba vinculados a la investigación y un par de armas de fuego.

Todo comenzó a finales del mes de Octubre de 2018, cuando la Fiscal María Verónica Marcantonio, recepciona personalmente informaciones brindadas por personas, quienes le habían solicitado que sus datos de identidad se mantengan en absoluta reserva, por temor a represalias, los datos aportados daban cuenta, que un sujeto de unos 35 años de edad, de nombre Lucas Godoy, comercializaba estupefacientes, en inmediaciones del Club Regatas San Nicolás, lo cuál constituye en una agravante en las penas establecidas en la Ley de drogas N° 23.737.

Luego de siete meses de ardua investigación, por parte de la Brigada de Investigaciones de la Policía Federal Argentina de San Nicolás, y pese a la complejidad que ofrecía la recolección de pruebas en inmediaciones de la Avda. Juan Manuel de Rosas, se logró comprobar que Luciano Lucas Godoy, comercializaba drogas en dicho lugar, bajo la modalidad "Delivery". Asimismo, efectuaba otras ventas en su domicilio particular, ubicado en calle San Martín 651 del Barrio San Pablo.

En el curso de la investigación que consistió en tareas de campo, observaciones y captación de comunicaciones telefónicas, se logró establecer que el principal investigado, contaba con un socio, es su actividad delictiva, lográndose determinar que en calle José Ingenieros S/N a la altura catastral del 250, un sujeto apodado el negro o pescador, de nombre Mario Videla, poseía un estrecho vínculo con Luciano Godoy, en la comercialización de sustancias estupefacientes.

Con la basta recolección de pruebas obtenidas en contra de los investigados, la Fiscal Marcantonio, solicitó a la Juez interviniente, a cargo del Juzgado de Garantías N° 3°, las pertinentes ordenes de detención y allanamiento, en contra de los investigados.

Luego de analizadas las constancias de la causa, se libraron las órdenes y el personal policial conformado con fuerzas mixtas, aunaron esfuerzos, para colocar puestos de avanzada, frente a cada domicilio objeto de la medida de allanamiento y, sostuvieron una vigilancia constante en un supermercado de los denominados "Chinos" en donde Luciano Godoy, hacía apenas dos días estaba a cargo de la carnicería de dicho comercio.

Aproximadamente a las 21:00 horas, cuando el investigado luego de culminar sus labores, abordó un auto de alquiler "Remis", se efectúo un discreto seguimiento sobre el mismo, y al advertir que el mismo detuvo su marcha, frente a las escalinatas que conducen al Club Regatas, se procedió a interceptarlo y efectivizar la detención del principal investigado.

Inmediatamente acudieron al lugar, las demás fuerzas policiales apostadas en los domicilios, junto a personal judicial de la U.F.I. 1°, y testigos, para transparentar las diligencias judiciales; efectuar la requisa personal del sujeto. Se logró secuestrar en su poder, elementos de interés para la causa.

Luego de ello y de manera simultánea se allanaron los restantes domicilios y se procedió a la aprehensión ordenada por la Dra. Marcantonio, del restante investigado Mario Videla, quién se encontraba en el interior de su domicilio de calle José Ingenieros, secuestrándose en poder del mismo, dos armas de fuego y demás elementos de interés para la causa.

Estos procedimientos se enmarcan dentro del plan de acción contra la venta de estupefacientes, que lleva a cabo el Ministerio Público Fiscal local, los que permitieron en estos últimos años, con la colaboración y el profesionalismo de las fuerzas policiales locales y federales, y mediante el imprescindible aporte de los ciudadanos de bien, que aportan datos de manera anónima a la U.F.I. 1° de calle Colón 159, que permiten semana a semana desarticular puestos de ventas de drogas en nuestra ciudad y con ello, minimizar este flagelo que cada día suma nuevos jóvenes que se vuelcan al consumo de sustancias de las distintas estupefacientes, que estos delincuentes comercializan en nuestra ciudad.

Volver


Encuesta
Usted cree que MACRI podría revertir los resultados de las PASO?