Salud
17/05/2019 - 08:48:11



Reemplazo de válvula aórtica por un cateterismo


En la Clínica San Nicolás SA en menos de una hora le remplazaron la Válvula aórtica por un cateterismo Cardíaco a un paciente.

El paciente MV portador de una grave enfermedad en la válvula aórtica (Estenosis aórtica) que lo había obligado a internarse en muchas oportunidades por insuficiencia cardíaca y con un alto riesgo de vida se internó ese mismo día para ser sometido a un remplazo de la válvula aórtica por cateterismo por técnica llamada (TAVI) Implante percutáneo transfemoral de la prótesis aórtica , y dos horas más tarde estaba con su familia conversando en la Unidad coronaria después de su válvula aórtica había sido reemplazada sin abrirle el tórax.

El proceso del reemplazo válvula se había llevado a cabo una hora de intenso y preciso trabajo de los equipos médicos en la Sala de Hemodinamia y Cardiología intervencionista de la Clínica San Nicolás SA dirigido por el Profesor Dr. Roberto Fernández Viña y su equipo a los que se sumo el equipo de Cardiología intervencionista del Hospital de Clínicas del Hospital de la Universidad de Buenos Aires integrado por los Drs. Rodrigo Alderete, Alberto Anaya y Profesor Eduardo Barrera y por el Proctor de la Compañía Boston Scientific Dr Matias Stejman y el Walter Chaui. Técnica inédita en nuestra ciudad y región con este nuevo modelo de Prótesis aortica.

La técnica consistió en ingresar al corazón con un catéter especial a través de una arteria de la pierna y por el mismo colocar una nueva válvula protésica en el sitio de la válvula enferma con un nuevo diseño que hace que su aplicación sea verdaderamente sencilla. En manos entrenadas muy amigable para el paciente.

El procedimiento se efectúa con anestesia local y leve sedación para el paciente lo cual evita riesgos cardiovasculares.

Volver



ENCUESTA