Interes General
16/05/2019 - 08:53:58



Preocupa el paro de docentes universitarios en Rosario


Nueva medida de fuerza de 48 horas de los docentes universitarios, entre hoy y mañana, en los establecimientos educativos pertenecientes a la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Los alumnos ya perdieron 11 días de clases.

La medida de fuerza es en el marco de una paritaria en la que ese sector sigue rechazando con contundencia la oferta salarial del gobierno nacional por considerarla insuficiente. Esta determinación se dio a través de votaciones que se realizaron entre lunes y martes de esta semana, en las distintas sedes universitarias de la ciudad y la región.

De esta manera, se sigue endureciendo el plan de lucha, y los principales referentes gremiales ya dejaron traslucir que pueden aparecer nuevas medidas de fuerza si no surgen otras acciones del gobierno nacional.

Vale precisar que desde Coad (Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR) ya estaba determinado un paro para hoy, y la votación fue para decidir si aceptaban extender la medida a mañana, como lo impulsaba la Conadu histórica.  

Fuente: La Capital

Volver



ENCUESTA