Culturales
15/05/2019 - 08:35:01



Juegos Bonaerenses: Competencias culturales


La etapa municipal de esta competencia provincial dará comienzo el próximo lunes 20 de mayo con las disciplinas pareja de danza folclore y pareja de danza tango; en tanto que el martes 21, proseguirá con la clasificación en el rubro Teatro.

Puntapié inicial para el certámen Juegos Bonaerenses 2019 en el área cultura. Con un récord de inscripciones que superaron los 250 participantes, la etapa municipal de estos juegos provinciales comenzará a desandar su camino clasificatorio en cada una de las disciplinas correspondientes a cultura.

Es por ello que la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás, ha dispuesto el inicio de dichas competencias para el lunes 20 y martes 21 de mayo, donde se celebrarán las etapas clasificatorias para los rubros Pareja de danza Folclore, Pareja de Danzas Tango y Teatro, en las categorías Sub 15, Sub 18, Adultos mayores y Personas con Discapacidad (PCD).

Bajo la coordinación de Hernán Lattanzio, responsable de la realización desde el área cultura, esta etapa clasificatoria habrá de realizarse en el Auditorio Municipal y Teatro Municipal, respectivamente.

Danza y teatro

Es así que el próximo lunes 20 de mayo, a las 14.00 hs. en el Auditorio Municipal (ingreso por Maipú 22), se realizará la competencia correspondiente a Pareja de Danza Foclore, Pareja de danza Tango y Pareja de Danza PCD; en tanto que el martes 21 de mayo, también a las 14.00 hs. competirán los elencos inscriptos en la disciplina Teatro. Ambas disciplinas cuentan con inscripciones en las categorías Sub 15, Sub 18, Adultos mayores y Personas con discapacidad (PCD).

Los ganadores clasificarán a la instancia regional, quienes competirán con los diez representantes de cada una de las ciudades y pueblos que la Región VIII: Baradero, Arrecifes, Ramallo, San Pedro, Pergamino, Rojas, Salto, Capitán Sarmiento y Cólón. De allí, surgirán los representantes ganadores de la región, quienes competirán en la gran final a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata, en busca de la medalla dorada.

Las restantes disciplinas

En lo que refiere a las restantes disciplinas culturales, todas ellas también tienen fecha de competencia. Cocineros Bonaerenses se desarrollará íntegramente en el Instituto de Cocina IGA, quienes gentilmente han cedido sus instalaciones para el desarrollo de las competencias vinculadas a plato principal y postre. Los días lunes 3 y miércoles 5 de junio se llevará a cabo la competencia de plato principal (juveniles y adultos mayores), en tanto que los días lunes 10 y miércoles 12 de junio, las correspondientes a postre (juveniles y adultos mayores).

La competencia para el rubro solista de canto se llevará a cabo el día miércoles 12 de junio, a las 14.00 hs. en el Auditorio Municipal; asimismo, se informa que en lo referido a las disciplinas fotografía, pintura, dibujo y literatura, las mismas se encuentran en competencia, siendo analizadas por jurados de jerarquía, quienes oportunamente designarán a los ganadores en cada una de las mismas. Por su parte, las categorías rock y videominuto, ya tienen asegurado su pasaje al certamen regional, ya que no han presentado competencia.

Juegos Bonaerenses abarca una importante franja social, donde pueden competir en las categorías juveniles (Sub 15 y Sub 18), adultos mayores (a partir de los 60 años de edad en adelante) y también personas con discapacidad (PCD), erigiendose por ende como uno de los certámenes más importantes y representativos del país.

Volver



ENCUESTA