Locales
10/05/2019 - 12:40:16



Impulsan prácticas profesionalizantes en Pymes locales


La Fundación Observatorio PyME junto a la Municipalidad de San Nicolás, la Federación de Comercio e Industria, Ternium y otras empresas, llevarán adelante el programa Vinculación PyME – Escuelas Técnicas, que tiene como objetivo central la promoción del sistema de Prácticas Profesionalizantes de estudiantes secundarios en las PyME del Corredor Norte de la Provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

El Secretario de Desarrollo Productivo, Francisco Buchara manifestó que se trata de iniciativa publico-privada cuyo desafío es alinear el trabajo y la educación, ante un entorno laboral cada vez más dinámico y complejo.

Por su parte, el Ing. José Luis Zanini, dijo que este programa es "un complemento para nuestros planes de desarrollo empresario", impulsados desde la Federación de Comercio e Industria. "Teniendo en cuenta el capital humano como estrategia competitiva para las empresas", agregó.

Mientras que desde Ternium, el Ing. Fernando Favaro explicó que vienen trabajando en la construcción de un puente entre la escuela técnica y la industria a través del programa Gen Técnico, por lo que ven positivamente esta articulación.

"Vimos oportuna esta alianza estratégica que empieza con el Observatorio PyME para poder hacer un mapa y entender la situación entre la oferta y la demanda. Qué tipo de mano de obra esta saliendo de la escuela técnica y que necesita la PyME", expresó.



Volver



ENCUESTA