Policiales
10/05/2019 - 12:19:15



Operativo máquina blanca: Dos personas detenidas por venta de droga y juego clandestino


A mediados del mes de enero, se denunció en sede de la Policía Federal Argentina Delegación San Nicolás, que dos personas estaban vendiendo estupefacientes y poseían lugares adecuados al juego en red de forma clandestina.

A raíz de la denuncia, se inició una investigación junto al fiscal Dr. Patricio Mugica Díaz con la colaboración de la Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado San Nicolás.

Tras arduas tareas de campo, se logró establecer el ingreso y egreso de personas en altas horas de la noche.

Además, se estableció que los encargados de dicho local aprovechaban la adicción de ludopatía y realizaban préstamos en dinero en efectivo, generándoles una deuda a los clientes.

De esa manera lograban prolongar la concurrencia de los mismos, y en caso contrario que el cliente no concurriera utilizaban la modalidad de “apriete” para cobrar la misma.

Como así también se estableció que los hijos de la principal investigada junto a su pareja estarían implicados en dicho delito, sumado a la comercialización de estupefacientes.

Por tal motivo, se solicitó ante el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del Dr. Pratti, cinco órdenes de allanamiento en nuestra ciudad y una en Villa General Savio, Estación Sánchez.

Las diligencias se realizaron en conjunto con personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía Federal Argentina, la Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado San Nicolás y personal de Instructores Judiciales del Departamento Judicial San Nicolás.

Los mismos se realizaron en Villa General Savio, calle Santiago del Estero y Entre Ríos S/N. En San Nicolás los domicilios allanados fueron en Rucci al 200, otro en Manzana 1 de Bo Ginés García, el tercero en Lavalle al 1400, en Rega Molina al 170 y en Lavalle a la altura del 1100. Este último es el domicilio sindicado de juego clandestino y quedó aprehendida Gladys Íñiguez.

En Villa General Savio aprehendieron a Alejandro Julián Medina, mayor de edad, acusado de comercialización de estupefacientes.

En el momento de los allanamientos, había varias personas a las que se les recepcionó declaraciones testimoniales.

También se secuestraron teléfonos, balanzas de precisión, marihuana, cocaína, una pistola 9mm y dinero en efectivo.

Íñiguez y Medina fueron trasladados a sede policial a la espera de ser indagados por el fiscal Múgica Díaz.

Volver



ENCUESTA