Policiales
08/05/2019 - 16:21:14



Rosario: emboscada, disparos y nueve presos fugados


Un micro del Servicio Penitenciario que trasladaba 13 presos por la autopista Rosario-Santa Fe fue emboscado a los tiros por dos autos a la altura de Granadero Baigorria: se robaron las armas de los agentes y se fugaron nueve detenidos, algunos de los cuales fueron recapturados.

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe informaron que la emboscada ocurrió a la altura del kilómetro 3, en Granadero Baigorria, cuando a bordo de un Fiat 147 y un Volkswagen Suran interceptaron al micro del Servicio Penitenciario.

Durante el ataque, los delincuentes se tirotearon con los agentes y uno de ellos fue herido de bala, aunque se encontraba esta tarde fuera de peligro.

Tras robarles las armas, los atacantes huyeron del lugar, como también nueve de los presos que eran trasladados.

Todo sucedió cuando el ómnibus regresaba de Rosario, tras una orden judicial, hacia el penal de Coronda.

Los investigadores buscaban determinar si alguno de los detenidos estaba vinculado a alguna banda delictiva de gran escala, aunque esto en principio no sería así.

El ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, presente en el lugar de la emboscada, reveló que la cifra oficial de los recapturados es de dos.

También dijo Pullaro que uno de los nueve delincuentes que escapó está condenado a 23 años de cárcel por el crimen de un joyero en Granadero Baigorria. Pero no precisó si es uno de los recapturados.

Se trata de Carlos Andrés Dangelo de 33 años, condenado por el homicidio de Edgardo Giménez. Según se pudo saber, el ministro de Seguridad Pullaro se comunicó con la viuda del joyero para explicarle la situación.


Volver



ENCUESTA