Deportes
03/05/2019 - 13:17:23



3° Desafío internacional de padel con nicoleños


Durante el transcurso de la semana próxima pasada, se llevó a cabo en Itajaí y Camboriu- Estado de Santa Catarina- Brasil, el 3º Desafío Internacional del que participa y es parte organizativa, la Federación Argentina de Padel.

Como en el 1º desafío realizado en el 2017, este año San Nicolas tuvo sus representantes en la Selección FAP que representó a Argentina, en damas Natalia Manuel-Natalia Calviello-Mónica Vico-Ivana Kolberg y en caballeros Gaston Giusti.

Fueron largas jornadas de competencia, donde se pudo disfrutar de un clima de total camaradería por parte de los anfitriones, tanto dentro de la cancha en los coquetos complejos Cuco Padel(Camboriu) y Central Padel (Itajai), como así también fuera de ella.

Se pudieron apreciar partidos de muy buen nivel, en las tres delegaciones, Paraguay, Brasil y Argentina, ya que año tras años es notable el crecimiento y auge de este deporte.

El último día de competencia, nos encontró con una definición cerrada en el tanteador, ya que tanto Brasil como Argentina estaban empatados en 4, y definían el punto final las damas de la categoría superior.
Todo fue adrenalina, tensión, suspenso, pero siempre con respeto, cada selección alentando a sus jugadores.

Finalmente , y a pesar del vibrante cierre, el punto quedó para Brasil.

Pero Argentina no volvió con las manos vacías , ya que se obtuvieron 4 primeros puesto y 4 segundos puestos.

Entre los sub-campeones se encuentran, la pareja nicoleña integrada por Mónica Vico e Ivana Kolberg y la del nicoleño Gastón Giusti que formó dupla con Fernando Ambrossi de Rosario.

Además con motivo de haber resultado campeones en dos de los tres desafíos, FAP resultó merecedora de la Copa por Equipos en juego.

Hermosa e inolvidable experiencia, con un excelente grupo humano, que seguramente se volverá a repetir, gracias al esfuerzo que realiza la Federación Argentina de Padel por mantener, a pesar de todo, la competencia en el exterior de todos sus jugadores.

Volver



ENCUESTA