Culturales
30/04/2019 - 12:24:27



Obras de teatro para homenajear a la patria


En el mes patrio, el ciclo “100x100 Teatro” recordará a grandes autores del teatro argentino como Griselda Gambaro, Fernández Tiscornia y Mauricio Dayub, cuyas obras serán protagonistas durante todo mayo.

Las funciones se concretarán en el marco del ciclo teatral que se desarrolla todos los viernes en el renovado Auditorio Municipal (Maipú 22), organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás.

La primera función del mes se llevará a cabo el viernes 3 a las 21 hs. a cargo del grupo “Volvamos a la pantomima”, dirigido por Victoria Ninona, que presentará los textos "El vuelo del cóndor” y “El último verso", de la obra Tríptico de teatro argentino, de la dramaturga Patricia Zangaro.

Los monólogos son una indagación dramática sobre los orígenes del teatro nacional que fue concebida para el ciclo “Teatro x la identidad”, y contiene “El vuelo del cóndor”, a partir de la figura de Pablo Podestá, y “El último verso” a partir de la figura de Armando Discépolo.

Los monólogos narran dos momentos claves en las vidas de Pablo Podestá (Facundo Pusterla) y Armando Discépolo (Héctor Vilmar) y los textos nos cuentan con una singular narrativa, propia de Zangaro, intimista, referencial a los momentos históricos de sus protagonistas y con una teatralidad que logra involucrar al espectador.

El programa completo

El ciclo 100x100 Teatro continuará durante mayo con la siguiente programación:

Viernes 10: “La fiaca”, de Ricardo Talesnik, a cargo del grupo El paño escénico dirigido por Karina Reverter.

Viernes 17: “El amateur”, de Mauricio Dayub, con dirección de Regina Lallo.

Viernes 24: “Para llevarle a Rosita”, de Griselda Gambaro, a cargo del grupo De uno a cien, dirigido por Elizabet Almará.

Viernes 31: “Made in Lanús”, a cargo del grupo En Escena dirigido por Flavio Verandi.

La entrada a las funciones es de $100.

Volver



ENCUESTA