Locales
23/04/2019 - 18:32:35



San Nicolás lidera el ranking de preservación del patrimonio


Un análisis realizado sobre los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires y desarrollado por la consultora GACH, arrojó como resultado que San Nicolás es la ciudad número 1 en la preservación del patrimonio social, cultural, natural y turístico.

El estudio, realizado en abril, tomó en consideración la riqueza natural y producción, la calidad de la tierra, el índice de desarrollo humano, calidad de vida, educación, infraestructura y superestructura, desarrollo local, políticas culturales y turísticas municipales, preservación del patrimonio sociocultural, proyectos, programas culturales, didácticos y recreativos, desarrollo sustentable medioambiental, análisis de los lugares y paisajes naturales, rurales y urbanos, legado histórico tangible e intangible , propuestas municipales de patrimonización y revitalización del Patrimonio Integral.

San Nicolás fue sede de uno de los hechos históricos más importante del país y que sentaron las bases para la creación de nuestra Constitución Nacional. La Casa del Acuerdo es uno de los tres monumentos históricos más significativos de la historia argentina y por eso, se decidió traer al presente esa parte de nuestra historia con una marca pensada para el futuro que identifique a todos los nicoleños dándole valor al patrimonio histórico de la ciudad.

Por otro lado, la ciudad tiene un gran patrimonio natural, el cual se refuerza con acciones y programas municipales, revalorizando los lugares públicos como parques, plazas y espacios que ponen a la ciudad de cara al río. Esto también permite poseer nuevos lugares de encuentro para la cultura, el deporte y otras actividades recreativas.

Los 10 primeros puestos del Ranking de preservación del patrimonio son los siguientes:

1º - San Nicolás de los Arroyos

General Alvarado (Miramar)

2º - San Isidro

3º - Partido de la Costa (San Clemente del Tuyú)

4º - Tigre

5º - Monte Hermoso

6º - Tandil

7º - Pilar

8º - Tres Arroyos

9º - Pergamino

10º - Laprida

Volver



ENCUESTA