Locales
22/04/2019 - 13:38:55



En mayo abren la inscripción para las últimas 160 viviendas del Procear I


El Director del Instituto de Viviendas de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ismael Passaglia estuvo presente en RadioNet 95.7, respondió preguntas de la audiencia y habló de los avances en la ciudad. Actualmente hay 61 obras públicas y 1500 nicoleños trabajando en ellas.

VIVIENDA Y RELOCALIZACIÓN
El Dr. Ismael Passaglia manifestó que se están terminando de entregar 159 vivienda en barrio Colombo. Algunas serán adjudicadas a los ganadores del sorteo y el resto a vecinos que vivían en Villa Cavalli que están siendo relocalizadas.

Todas estas personas pagarán una cuota mínima para luego poder acceder a las escrituras.

Por otro lado, Passaglia explicó que restan relocalizar un total de 6 familias de Villa Tranquila, y una vez que se derriben las viviendas, se transformará en espacios verdes.

"Uno de los 3 grandes problemas que van a tener las ciudades del mundo, es la contaminación del medio ambiente y con espacios verdes se protege la salud de la población", explicó.

También adelantó que en la segunda quincena de mayo se abrirá la inscripción en la municipalidad para sortear y acceder a las últimas 160 casas del Procrear I. En junio se hará el sorteo.

USURPACIONES

La audiencia de RadioNet 95.7 mostró su preocupación con respecto a la ocupación de terrenos de manera ilegal en algunos barrios.

Al respecto, Passaglia señaló que "siempre atrás de algún movimiento de usurpación hay alguien". En este sentido, el municipio realizó una denuncia en la Fiscalía del Dr. Patricio Mugica Díaz y a raíz de la investigación pudieron identificarlos. Se trataría de 3 personas que usurpan terrenos y después los vende. Estaría involucrado un abogado de San Nicolás.

BATALLÓN

Con respecto a la obra en el Cuartel del Batallón, Passaglia aseveró que está todo listo para empezar con la obra sólo falta que el intendente municipal defina la fecha de inicio. Además, deben determinar dónde estará ubicado el nuevo batallón que estará preparado para 200 hombres.

DAMASO VALDEZ

Passaglia recordó que para Av. Dámaso Valdez se están proyectando 10 carriles, para que en el futuro no haya inconvenientes en el tránsito.

"Creo que Dámaso Valdez va a ser el acceso más importante por el parque industrial, la basílica y será la parte de la ciudad que más va a crecer", manifestó.



Volver



ENCUESTA