Judiciales
10/04/2019 - 17:03:25



Condenaron a prisión perpetua a Román Martínez por el asesinato de su padre


Román Alejandro Martínez fue condenado a prisión perpétua como autor de homicidio calificado agravado por el vínculo cometido a su padre, Héctor Eduardo Martínez. Por su parte, Fernando Aráoz, sobrino de la víctima, fue condenado a 10 años de prisión como partícipe secundario del homicidio.

El fallo del tribunal conformado por los jueces Cristian Ramos, Laura Fernandez y Ruben Enz, fue tal cual el pedido de calificación, grado de participación y pena que efectuó la fiscalía. En tanto, la acusación estuvo a cargo del fiscal Jorge Leveratto de la UFI N°4.

Héctor Eduardo Martínez era remisero, tenía 51 años fue encontrado sin vida, con un disparo en la cabeza y envuelto en frazadas, en una habitación ubicada en el fondo de la vivienda de barrio Plastiversal. La justicia había dictado la prisión preventiva para su hijo de 19 años por entonces y un sobrino de la víctima.

Los dos acusados, uno como autor y otro como partícipe secundario, habían ingresado a la vivienda de barrio Plastiversal y esperaron escondidos a la víctima. El hijo de Martínez fue quien efectuó el disparo con un arma tipo tumbera utilizando un cartucho calibre 12.

Luego del crimen lo ataron y envolvieron el cuerpo en frazadas con la idea de fondearlo, pero no pudieron hacerlo porque el hermano del fallecido tenía llaves del auto y se lo había llevado al día siguiente de que lo mataran.

El viernes 5 de abril pasado se realizó en el Tribunal Oral Criminal N°1 del Departamento Judicial San Nicolás, el juicio oral y este miércoles se conoció el veredicto.

La decisión del tribunal fue la de condenar a prisión perpétua a Ramón Martínez y a 10 años de prisión a Fernando Aráoz.

Volver


ENCUESTA