Locales
09/04/2019 - 19:00:23



Sesión explicativa sobre obra del tercer carril de R9


El miércoles 10 de abril en el Auditorio del Teatro Municipal, se llevará a cabo una de las sesiones de Socialización de las Medidas de Manejo Ambiental y Social para la primera etapa del Proyecto “Red de Autopistas y Rutas Seguras PPP” que comprende la construcción del tercer carril de la Autopista Buenos Aires-Rosario.

El evento comenzará a las 10 hs. y es abierto al público en general. Se desarrollará con un cronograma específico, en el cual se darán las palabras de bienvenida y explicación de los objetivos de la reunión. Luego, una breve descripción de las obras a ejecutarse y de los impactos ambientales y sociales que se podrán generar. Como 4º punto de la reunión, se realizará una descripción de las medidas de manejo ambiental y social propuestas para eliminar, mitigar o compensar impactos no deseados y una explicación del sistema de preguntas, quejas, reclamos y solicitudes que se adoptará en el marco del proyecto. Para finalizar, se dejará un espacio para aclarar inquietudes, responder preguntas y recibir sugerencias.

El Programa de la Red de Autopistas y Rutas Seguras (“RARS”), cuyo objetivo es el rehabilitar, mejorar, extender y renovar la red de autopistas del país, así como rehabilitar y mejorar la señalización e iluminación de rutas para mejorar las condiciones de seguridad y reducir costos logísticos para el país; es la primera iniciativa preparada bajo la Ley APP. La primera etapa del RARS (“RARS Etapa I”) incluye la concesión de 6 corredores viales (A, B, C, E, F y Sur) de importancia estratégica nacional tanto en términos de flujo de pasajeros como de mercancías. Éstos atraviesan las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza, San Luis y Santa Fe, principales fuentes de empleo y producción del país, y cubren una extensión total aproximada de 3.400 km. incluyendo: 810 km de autopistas; 1.500 km de rutas seguras y 250 km de nuevos accesos.

Volver



ENCUESTA