Salud
08/04/2019 - 16:02:34



El Senasa lanzó una campaña “Alimentos saludables”


Entre los consumidores crece la tendencia para desarrollar una alimentación saludable que permita llevar adelante una dieta equilibrada. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) es el organismo que ejecuta las políticas nacionales en materia de sanidad y calidad animal, vegetal e inocuidad de los alimentos.

El Organismo es parte de una cadena de políticas destinadas a cuidar la salud de las personas. Por ejemplo, podemos ver su trabajo en el control de la inocuidad de los alimentos, en la habilitación de establecimientos y transportes que cumplan con las normas adecuadas, y en la trazabilidad de los productos que llegan desde el campo hasta las góndolas, por mencionar algunos.

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud y en ese marco desde el Senasa lanzaron la campaña “Alimentos saludables” para informar a los consumidores interesados en mejorar sus hábitos alimentarios. Se trata de una iniciativa destinada a difundir los principales controles que realiza el Organismo sobre alimentos que se destacan por sus beneficios nutricionales como miel, palta, pescado y legumbres, entre otros.

A su vez, brindan información para desmitificar algunas creencias populares acerca de ciertos alimentos (por ejemplo, ¿la carne de cerdo es demasiado grasosa?) o dar a conocer las propiedades de otros productos (¿qué beneficios adicionales aporta la miel?).

Muchos de estos alimentos son conocidos para los consumidores, pero en general poco incluidos dentro de las dietas diarias. Por tal motivo, desde el Senasa alientan a los consumidores a que conozcan sus aportes nutricionales y elijan incluirlos entre sus comidas con la seguridad de los controles que realiza el Organismo para que la calidad e inocuidad llegue a la mesa de todas las familias.

Volver



ENCUESTA