Deportes
04/04/2019 - 18:10:20



Lirangi: “El Superbike Argentino es la categoría más importante”


El piloto nicoleño Ezequiel Lirangi formará parte del Superbike Argentino, la carrera de motociclismo más veloz de Latinoamérica que se vivirá en el Autódromo San Nicolás Ciudad del 19 al 21 de abril.

Ezequiel es piloto profesional de motos desde hace unos 3 años y ha corrido en los circuitos más importantes del país como el de Termas de Río Hondo y, en San Nicolás, tendrá una carrera muy especial y emotiva porque correrá en su ciudad natal.

“Siempre me gustaron las motos, pero antes era viajero, viajaba mucho con amigos y cuando entré por primera vez a un autódromo, vi la seguridad que había y sentí que ahí podría explotar bien el motor de la moto y llevar la conducción al límite”, comentó Ezequiel que corre en la categoría R3 Cup con una moto Yamaha 300.

“La R3 Cup es una categoría muy competitiva porque hay muchos pilotos que estuvieron en Europa corriendo y son todos fenómenos, unos cracks”, aseguró.

Sobre la carrera del 20 y 21 de abril, Ezequiel expresó que “es un sueño para nosotros. Me acuerdo que fue uno de los días más felices de mi vida cuando me enteré que iban a hacer el autódromo acá. Es importante por la cercanía, porque trae mucho turismo, y porque podemos entrenar a bajo costo porque antes teníamos que ir a ciudades como Roque Pérez que queda a 300 kilómetros”.

Respecto de lo que sentirá cuando entre al Autódromo dijo que “será un orgullo tener a todos los conocidos que me apoyan y me siguen, esto lo hago por mí y también por la gente que me sigue. En la vida de un deportista hay altos y bajos por lo económico, la salud, las ganas o los problemas que uno tenga y es gratificante que a uno siempre lo estén alentando para seguir. No estoy con el alta física porque tengo 3 vértebras fracturadas pero voy a correr igual, no me importa, esta carrera no me la pierdo por nada del mundo”.

Por otro lado, detalló que “el Superbike Argentino, es la categoría más importante de motos de Argentina y de Latinoamérica porque tenemos uno de los niveles más altos de pilotos. Cualquier piloto argentino de punta gana en carreras de cualquier país como Brasil o Uruguay. Tenemos el nivel más alto de equipos, de motos y profesionalismo y los mejores pilotos estarán en la carrera de San Nicolás. Hay muy poca gente que ha visto carrera de motos y no es por desprestigiar a los autos pero es otro circo porque en la moto a diferencia del auto se puede ver lo que va haciendo el piloto y es un show fantástico. El ruido de los motores es mucho mayor al de los autos”.

Ezequiel invitó a todos los nicoleños a asistir a la carrera: “Les digo que no se la pierdan, que hagan el esfuerzo, será un espectáculo maravilloso. Si no nos acompaña el tiempo, el espectáculo estará asegurado igual. A mis amigos siempre les digo que una persona que va a ver una carrera de motos después siempre va seguir la categoría. También les digo que vayan a boxes porque es más familiar que un TC, hay más llegada con la gente, habrá una moto para sacarse fotos, podrán hacer preguntas”.

Por último el piloto nicoleño agradeció a su equipo y seguidores: “Mi equipo se llama Team 52, que es mi número y que lo elegí por mi mamá, a ella le gustan las motos e hizo que a mí me gustaran. Mis mecánicos son de Buenos Aires pero acá trabajamos entre todos, cambiamos cubiertas, arreglamos los plásticos. También agradezco a mi familia y amigos que me empujan día a día”.

La carrera del Superbike Argentino se desarrollará los próximos días sábado 20 y domingo 21 de febrero en el Autódromo San Nicolás Ciudad y será transmitida en directo por TyC Sports para todo el país.

Volver



ENCUESTA