Política
03/04/2019 - 19:06:47



La UCR rindió homenaje a Raúl Alfonsín


Fue en el marco de la conmemoración de su fallecimiento, ocurrida el 31 de marzo de 2009. Referentes políticos, autoridades partidarias, y simpatizantes del radicalismo seccional se dieron cita en la sede radical de Mitre 195.

Con un Auditorio colmado, el Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical local conmemoró los 10 años del fallecimiento del ex Presidente y líder del centenario partido, Raúl Alfonsín.

La actividad fue organizada de manera conjunta por las autoridades partidarias de mayores y juventud, quienes ornamentaron el salón principal del comité con imágenes referidas al homenajeado Alfonsín, junto a la proyección en video de fotografías e imágenes que recordaron los momentos más salientes de su gestión.

Dicho acto contó con una marcada línea direccional que tuvo como protagonista excluyente a la figura del Dr. Raúl Alfonsín, quien fue recordado tanto por los oradores, como así también por dirigentes, militantes y público que se reunió a compartir una cena muy emotiva.

Participaron de esta reunión destacados legisladores y autoridades partidarias de San Nicolás y ciudades de la región. Como anfitriones, se destacó la presencia del Senador Provincial Marcelo Dileo y el concejal Julio Pasqualín. Otra presencia significativa fue la del Presidente del Colegio de Abogados de San Nicolás, Dr. José Luis Lassalle.

Todos ellos brindaron un acabado y sentido reconocimiento a la gesta de Alfonsín. En ese mismo tono, el Senador Provincial Marcelo Dileo, reafirmó en sus palabras la figura de Alfonsín, no sólo como un ejemplo a seguir, sino además poniendo el acento en su honestidad y decencia, valores y ejemplos que lamentablemente no se encuentran todos los días en la política y en la sociedad. Yendo de lleno a la actualidad política, Dileo declaro que “nuestro partido ha respetado siempre las decisiones que se toman.

Pertenecemos a Cambiemos por decisión de los convencionales que en el 2015 votaron a favor de un armado junto a otras fuerzas políticas que sirvieran para poder derrotar al kirchnerismo. Hoy -y a pesar de las dificultades y diferencias- seguimos siendo parte de este espacio. Esto no significa que el radicalismo no siga debatiendo, ni continúe teniendo interlocutores y dialogos con todas las fuerzas políticas que expresen sintonía con nuestras propias ideas. Será la próxima convención quien nos dicte los pasos a seguir en el futuro”, señaló.

Volver



ENCUESTA