Locales
03/04/2019 - 15:29:58



Lanzamiento del Centro Estadístico Empresario


La UTN San Nicolás, anunció el lanzamiento del Centro Estadístico Empresario que funciona de manera articulada con la Federación de Comercio e Industria.

En conferencia de prensa, estuvieron presente el Decano de la UTN, Ing. Haroldo Avetta; el presidente de la Federación de Comercio e Industria, Ing. José Luis Zanini; el director del Departamento de Ing. Industrial, Ing.Héctor Gallegos y el equipo técnico a cargo del proyecto.

El Centro Estadístico Empresario viene trabajando desde el año pasado y en la actualidad cuenta con los primeros datos locales que serán de acceso público.

“Desde nuestra entidad pensamos que el desarrollo económico hay que planificarlo y para recrear un ambiente atractivo para emprendimientos y negocios es imprescindible contar con estadísticas, locales, confiables para impulsar decisiones e inversiones necesarias para fortalecer el circuito virtuoso de la producción local”, aseveró Zanini.

Por su parte, el Ing. Gallegos explicó que “la carrera de Ingeniería Industrial forma profesionales orientados a un análisis crítico, y a la generación de cambios y mejora continua, pero no puede haber cambios ni mejoras si no se cuenta con información, estadísticas fidedignas y confiables, y eso es lo que le da más fuerza al proyecto”, además, destacó de suma importancia la gran sinergia creada con la Federación.

En tanto, que el Ing Avetta remarcó lo fundamental de contar con datos precisos y públicos para el crecimiento de la ciudad. También destacó el trabajo profesional que viene realizando el equipo técnico de la mano del Ing. Juan Carlos Petroni.

“Este equipo de trabajo estableció una planificación estratégica del proyecto generando bases sólidas para que sea sustentable en el tiempo suministrando datos para la toma de decisiones y acción”, manifestó el Ing. Petroni y agregó que durante el 2018 se relevó el sector comercial, dividiéndolos por rubros y posición geográfica. Mientras que en el 2019 se iniciará un relevamiento industrial.

Las intervenciones del Centro Estadístico Empresarial se desarrollan por etapas y en base a 3 indicadores: Evolución comercial, evolución industrial y producción origen-destino.

Volver



ENCUESTA