Locales
02/04/2019 - 19:07:14



Se realizó el acto en conmemoración de la Gesta de Malvinas en nuevo monumento


El martes 2 de abril, la Municipalidad de San Nicolás y el Centro de Veteranos y Familiares de los Caídos en la Guerra de Malvinas, realizaron las actividades correspondientes a la conmemoración del 37º aniversario de la Gesta de Malvinas.

Luego de la colocación de ofrendas florales en el Monumento “Héroes de la Patria” y en la tumba del V. G. Víctor Daniel Pallares en el Cementerio Municipal, a las 10 hs. se realizó el acto central en el nuevo Monumento “Héroes de la Patria” en la Costanera Baja.

Una vez iniciado el acto y luego de presentar a las autoridades presentes, la Banda de los Institutos de Formación de la Prefectura Naval Argentina y todos los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha a Malvinas.

Acto seguido, tomó la palabra el Presidente del Centro de Veteranos y Familiares de Caídos en la Guerra de Malvinas Luis Feldmann quien expresó que “este es un día especial como todos los 2 de abril pero tiene otro condimento: es el día en el que reinauguramos el Monumento a Malvinas.” Además, agregó: “este día estamos siendo la voz de 632 compañeros que quedaron de guardia en la turba y en el mar. Queremos agradecer a todos los veteranos y familiares que nos acompañan siempre y al señor Intendente por la gestión y a todos los que trabajaron para que tengamos este nuevo monumento”.

Luego, se realizó el descubrimiento de la placa del nuevo Monumento a los Veteranos y la colocación de una ofrenda floral. Al hacer uso de la palabra, el Intendente Municipal Manuel Passaglia agradeció a todos los presentes por acompañar a los veteranos en esta fecha tan especial y aseguró: “sin lugar a dudas, entre todos los episodios en los que San Nicolás fue partícipe, el que estamos recordando este día es el que cala más hondo en nuestro orgullo como argentinos”.

“Todos los que nacimos luego de la guerra de Malvinas tenemos la responsabilidad, sin importar el lugar que ocupemos, de mantener viva la memoria para que la lucha de nuestros héroes no haya sido en vano, eligiendo la construcción de la paz y el diálogo, entendiendo que esta es la causa de cada uno de los habitantes del suelo argentino”, expresó el Intendente.

Para finalizar el acto, y luego de la participación de Papel Nonos cantando algunas canciones, se despidieron las banderas de ceremonias de escuelas, instituciones y fuerzas de seguridad que participaron de las actividades.

Volver



ENCUESTA