Educación
02/04/2019 - 10:00:22



La mayoría de los gremios docentes aceptaron la oferta del Gobierno


La mayoría de los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) aceptó este lunes la propuesta de aumento salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, que fue rechazada por la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba).

El gobierno de la provincia de Buenos Aires propuso a los maestros aumentos trimestrales en base al índice de inflación oficial junto con un 15,6% en cuotas -una de 5% en abril, y la otra del 10,6%, en agosto- para compensar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado.

La propuesta fue llevada a consulta a los docentes el pasado jueves y viernes y hoy aceptada en los plenarios que realizaron los diferentes gremios que conforman el Frente Gremial.

La oferta fue aprobada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB); los técnicos de Amet; por la Unión Docentes Argentinos (UDA); los privados nucleados en Sadop. Sin embargo, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) que encabeza Roberto Baradel puso una serie de condiciones para dar el OK final.

El único gremio que rechazó la propuesta fue Udocba, el cual advirtió que si no se convoca a una nueva ronda paritaria antes del miércoles, convocarán a un paro de 48 horas para el jueves y viernes, según adelantó su secretario general, Miguel Díaz.

Volver



ENCUESTA