Judiciales
01/04/2019 - 12:19:00



¿Envenenamiento en seno familiar? La fiscalía solicitó la detención de la mujer


El hecho ocurrió en el mes de noviembre del 2018 en una vivienda ubicada en inmediaciones de calle Belgrano y Álvarez. Un hombre de 59 años y su hija de 21 debieron ser atendidos en el Hospital San Felipe por síntomas de intoxicación. Ambos habían digerido la misma comida que había quedado del mediodía.

La fiscalía en turno solicitó las pericias toxicológicas que llegaron hace unos días, las cuales arrojaron resultado positivo, dando cuenta que habían ingerido algún alimento con órganos fosforados, un veneno de venta libre.

El Dr. Darío Giganorio dialogó con RadioNet 95.7 y brindó algunos detalles de ese día. Indicó que la hija del matrimonio no iba a cenar esa noche en su casa y saldría con amigas pero antes de irse comió un poco de lo que había quedado del mediodía.

El padre de la joven, en cambio, comió más que ella sufriendo una grave intoxicación, con riesgo de vida.

La mujer de él, se encuentra en perfecto estado de salud y está siendo investigada por presunto envenenamiento.

Ante la llegada de las pericias, la fiscalía pidió la detención de ella ante el Juzgado de Garantías quien se la otorgó, pero su abogado personal ya había pedido con antelación la eximición de prisión, por lo que no fue efectuada la medida.

La fiscalía apeló y en los próximos días se resolverá si se da a lugar el pedido de detención.

La investigada, una mujer de 50 años años de profesión docente, está en libertad y de licencia laboral. No puede acercarse a su marido ni a su hija.

Volver


ENCUESTA