Interes General
31/03/2019 - 15:23:46



Finalizó el primer Plan Promover en el Hospital San Felipe


El Plan Promover es un plan nacional que busca capacitar laboralmente a personas con discapacidad. Esta es la primera vez que se desarrolló en nuestra ciudad, gracias a un convenio entre la Municipalidad, la Oficina de Empleo, el Hospital San Felipe y la Cooperadora del Hospital.

Los miembros de la Cooperadora del Hospital coordinaron las actividades durante 8 meses. Durante ese tiempo fueron empleadas 10 personas con diferentes discapacidades, de las cuales 9 finalizaron el Plan con éxito. Se desempeñaron en diversas tareas en las áreas de administración, archivo, farmacia y estadística.

El Plan Promover no les brinda un empleo fijo sino una capacitación completa para que puedan insertarse en el mercado laboral habiendo tenido una experiencia previa.

El proceso ahora continúa en la Oficina de Empleo, en dónde les enseñarán a armar su currículum vitae, a presentarse en entrevistas de trabajo y les acercarán posibilidades de inserción laboral en empresas e instituciones de la ciudad.

Las autoridades y los participantes se mostraron muy conformes y optimistas con esta primera edición, por lo que en abril se abre una nueva convocatoria para una segunda ronda, que comienza en mayo. Los interesados deberán presentarse en la Oficina de Empleo con cuit y certificado de discapacidad.

Volver



ENCUESTA