Locales
22/03/2019 - 14:02:44



Puesta en valor de ANARL gracias a la Maratón 10K Ternium


Este viernes 22 de marzo se realizó el descubrimiento de placa y recorrida de las instalaciones de la Asociación Nicoleña Antipoliomelítica y de Rehabilitación del Lisiado con motivo de la 1° etapa de las obras de puesta en valor de la institución, las cuales fueron llevadas a cabo gracias al aporte solidario de la Maratón 10K Ternium que tuvo lugar en noviembre del año pasado.

Al igual que en las últimas 5 ediciones, la participación en la prueba atlética tuvo un carácter solidario ya que lo recaudado fue destinado a ANARL, colaborando de esta manera con su proyecto de puesta en valor de las instalaciones, que le permitirá prestar nuevamente servicio a través de las obras sociales. Por cada peso que se recaudó en concepto de inscripción, la empresa Ternium aportó un peso adicional.

Con las inscripciones de la Maratón se recaudaron $394.400 y Ternium, de acuerdo al compromiso asumido, completó la donación con otros $394.400, alcanzando un total de $788.800.

Los fondos fueron destinados a tareas de reacondicionamiento y mejoras de las instalaciones que incluyeron:

- Colocación de perta nueva automática de ingreso, readecuación de la rampa de ingreso y construcción de contrapisos laterales acordes al nuevo diseño del ingreso.

- Colocación de reja exterior para seguridad de la institución.

- Reparación de filtraciones en consultorio del frente.

- Adaptación del sector de Secretaría colocando un vidrio en el mismo para atención al público.

- Sector de baños de Damas y Caballeros en Planta Baja: demolición completa de los sectores existentes y reposición completa de todos los elementos, tanto de cañerías como artefactos sanitarios, eléctricos y accesorios. Colocación de accesorios para discapacidad nuevos respetando medidas y alturas reglamentarias e instalación de artefactos sanitarios infantiles.

- Redimensión y cambio total de la instalación eléctrica completa: tomas, cableado y cajas. Colocación de nuevas centrales y térmicas acorde al nuevo trazado.

- Instalación del sistema de detección de humo contra incendios, colocación de detectores según planos e identificación y adecuación de salidas de emergencia y caja nueva de corte rápido para bomberos en caso de incendio según requerimientos.

- En el hall de ingreso se retiró el revestimiento existente en las paredes y el calefactor fuera de servicio por mal funcionamiento colocando placas de revestimiento en ese sector (gentileza de Seccoplac de José Lauría) y cielorrasos suspendidos de Durlock en boxes de planta baja.

- Pintura interior del hall de entrada, pasillos, baños y consultorios.

- Se destaparon y liberaron cañerías de desagües de bajadas para evitar acumulación de agua de lluvia y filtraciones mayormente de las losas del frente y se repusieron las tapas de cámaras de inspección del hall central en mal estado por nuevas.

- Construcción de una rampa en la salida al patio conectada a la rampa hacia la planta alta para prevenir ingresos de agua por el patio los días de lluvia.

- En la fachada exterior, se retiraron todos los revestimientos del basamento para recibir revoques y preparar la superficie para su posterior pintura. Se realizó hidrolavado (colaboración de Pinturería Arcoiris de Juan Carlos Bianco e Hijos) y pintura completa de toda la superficie de la fachada.

- Reposición de las letras de acero inoxidable faltante del cartel principal sobre la ochava y pintura del nuevo cartel sobre el ingreso de calle Olleros.

- Adicionalmente, el Rotary Club Sud, donó sillas tándem para la sala de espera y una central telefónica.

El 10K Ternium 2018 fue una verdadera fiesta social y deportiva de la cual participaron casi 4.000 personas. La misma fue organizada por ANTRI (Asociación Nicoleña de Triatlón), contó con la adhesión de la Municipalidad de San Nicolás y fue promovida por Ternium. Gracias al aporte de todos, comienza a vivirse una nueva etapa de ANARL.


Volver



ENCUESTA