Educación
20/03/2019 - 17:41:47



Un nuevo año del Programa Gen Técnico


Desde el año 2006 Ternium lleva adelante el programa Gen Técnico, cuyo objetivo es enriquecer la formación académica, acercando el perfil de los jóvenes egresados a los requisitos técnicos del mercado industrial. Y para lograrlo trabaja sobre tres ejes: capacitación de alumnos, capacitación docente y obras de infraestructura en las escuelas.

Durante una jornada de trabajo con los directivos y docentes de las escuelas involucradas, y la presencia de Susana Doque, Inspectora de Educación Técnica, se formalizó el inicio del ciclo lectivo 2019. De la reunión participaron equipos de las Escuelas Técnicas N°2, N°3 y N°6 y del Instituto Privado Fray Luis Beltrán de San Nicolás y de Escuela Técnica N° 1 de Ramallo, con una agenda de trabajo intensa.

Durante la mañana de reunión Fernando Favaro, Gerente de Relaciones con la Comunidad de Ternium realizó la bienvenida al año de trabajo y posteriormente se presentó un resumen lo trabajado en el año anterior y se socializó el calendario previsto para llevar adelante las capacitaciones, las actividades y las prácticas Profesionalizantes en el año actual. Estas prácticas las realizan los alumnos de las escuelas de la región en distintos sectores de la planta de Ternium. Allí, ponen en práctica sus conocimientos en maquinado de piezas, mesas de soldadura, junto con tareas de bobinado de motores, entre otras, siempre acompañados por tutores, empleados de la empresa, que supervisan los trabajos. También se suman prácticas en los laboratorios y otros sectores (para alumnos con orientación en Química) y en el área de Sistemas (orientado a quienes se especializan en Informática).

Volver



ENCUESTA