Locales
20/03/2019 - 11:41:49



Se sortean las 100 viviendas construidas en B° Colombo


Este jueves 21 de marzo se realizará el sorteo de las 100 viviendas construidas en barrio Colombo. La elección se hará en el Parque San Martín a las 19 horas, ante escribano público y será publicado y transmitido a través de todos los canales de comunicación del Municipio.

En conferencia de prensa, el Intendente Manuel Passaglia destacó que éste sistema de selección de beneficiarios representa "un cambio trascendental en la ciudad" y agregó que "buscamos un método en el que todos tengan las mismas posibilidades de acceso".

Durante el sorteo se elegirán tres personas por cada casa, un titular y dos suplentes. Quienes salgan sorteados ingresarán a un proceso de verificación de los requisitos necesarios para ser adjudicatario cuya tarea estará a cargo de asistentes sociales.

Relató el intendente que "se va a chequear que los datos presentados ante el municipio, sean correctos". "Vamos a ser implacables en el control de los requisitos", remarcó.

En cuanto al sistema de pago, Passaglia detalló que será con un plan a treinta años, con una cuota social que en principio tendrán un monto aproximado de $4.500.

Las personas que participan en este sorteo son las que se inscribieron durante 2017 y 2018 en el Registro Único de Acceso a la Vivienda. En este sentido, anunció que próximamente se reabrirá el registro para que aquellos que no realizaron su declaración jurada puedan hacerlo.

Además, adelantó que el 15 de abril próximo comenzarán con la construcción de 100 viviendas más en barrio San Francisco. "Esto es un primer paso de un camino que tenemos que ir haciendo juntos. Y que lo vamos hacer sin prisa, porque requiere de mucho esfuerzo avanzar en la construcción de casas; pero lo vamos hacer también sin pausa".

Y agregó: "No vamos a parar hasta que los nicoleños empecemos a solucionar el problema habitacional".






Volver



ENCUESTA