Locales
15/03/2019 - 15:17:20



Las escuelas también visitaron Expoagro 2019


Expoagro 2019 no sólo recibe visitantes interesados en los agronegocios, sino que el público en general recorre la muestra por diferentes razones.

Escuelas rurales nicoleñas y de la zona, se hicieron presentes en la exposición con el objetivo de que sus alumnos conozcan y experimenten diversas cuestiones relacionadas con el mundo del agro.

Una docente de la Escuela 39 de Barrio Sironi se mostró muy contenta con la realización de Expoagro en la ciudad porque “nos da la posibilidad de mostrarles a los chicos como son los procesos para llegar al producto final.” Además, agregó: “los chicos estudian, pero que lo vean en forma práctica nos sirve para aumentar el conocimiento.”

Por otro lado, alumnos de la escuela Nº 23 visitaron la Expoagro acompañados por el director del establecimiento Cristian Juárez. “El director nos dijo que estaría bueno venir a conocer. Es la primera vez que venimos. Nos gustó la Expo. Es algo importante para San Nicolás. Lo que más nos gustó fueron los autos de carrera y las máquinas”, nos comentaron los alumnos.

Por su parte, Cristian Juárez explicó que “en esta oportunidad la escuela secundaria número 23 de barrio San Martín lleva adelante una salida educativa de carácter pedagógico para que los chicos puedan conocer el sistema productivo del campo argentino en materias como Geografía, Historia, etc. Es importante que ellos vean cómo funciona el sistema productivo más importante de Argentina y en un lugar estratégico como lo es La Pampa. También es importante para su futuro. Seguramente los chicos de 6º trabajarán todo lo que vieron en una materia que se llama Trabajo y ciudadanía”.

Y señaló que “es la primera que nuestra institución visita la Expoagro y nos sorprendió lo grande que es”.

Volver



ENCUESTA