Locales
14/03/2019 - 11:08:37



Frigerio en Expoagro: "Tenemos que demostrar a la gente que no se equivocó"


El Ministro del Interior, Vivienda y Obras Públicas, Rogelio Frigerio arribó a la muestra más grande del agro en la región, dialogó con los medios de comunicación y se reunió en la carpa institucional con referentes del agro; el director del Instituto de Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ismael Passaglia y el intendente municipal, Cdor. Manuel Passaglia.



Sobre el vínculo del campo con el gobierno nacional dijo que el presidente se quedó maravillado y agradecido con el sector. "El año pasado fue un año durísimo, con una de las peores sequías que se recuerde. Se perdieron más de 9 mil millones de dólares y en seguida sin especulaciones se invirtieron 12 mil millones de dólares en el campo para que hoy estemos viendo los frutos de esa apuesta", manifestó y agregó: "esto que está pasando en el campo hoy es una demostración de los que podemos hacer los argentinos".

Con respecto a este año electoral, señaló que "quedan varios meses de gestión antes de las elecciones. Entendemos que estos meses tenemos que hacer las cosas mejor que nunca para demostrar a la gente que no se equivocó, que este es el camino que necesita Argentina para salir de más de 70 años de decadencia. Tenemos que trabajar todos los días tratando de resolver los problemas que angustian y aquejan a los argentinos".




También se refirió a la política fiscal y monetaria, marcando el rumbo que planean seguir en lo que resta de la gestión. "Tenemos como principal objetivo no caer en una nueva crisis cambiaria y financiera y por supuesto, y recuperar la senda del crecimiento de la economía. Y también resolver el problema de la inflación que es lo que más angustia a los argentinos".

Con respecto a las retenciones, indicó que "es circunstancial, producto de una necesidad externa pero no estamos de acuerdo con las retenciones. Creemos que tenemos que facilitar que el campo trabaje y exporte todo lo que se puede porque esas son las divisas que necesita el país".

Volver



ENCUESTA