Locales
12/03/2019 - 08:33:33



Todo listo para la 13ª edición de Expoagro


Inicia una nueva edición de Expoagro, la número 13 y por tercer año consecutivo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás. Renovada infraestructura, mejor logística, nuevos accesos y caminos asfaltados, mayor superficie de exposición y más confort para la realización de negocios, entre las novedades de este 2019, según apuntaron los organizadores.

Bajo la consigna de “Capital Nacional de los Agronegocios”, la megamuestra volverá a ser un punto de encuentro para productores y empresas de tecnología y servicios, en un año difícil pero con la expectativa de una cosecha récord (prevén unas 140 millones de toneladas de granos).

Abrirá sus puertas este martes de 8:30 a 18:30 y se extenderá hasta el viernes. El valor general de la entrada es de $250, los menores de 12 años no pagan y los jubilados sólo abonan el 50%.

Durante la feria se destacarán, entre otras actividades, las “Rondas de Negocios”, implementadas y coordinadas por primera vez a través de la nueva app de Expoagro. Hay más de 50 compradores del exterior confirmados, entre ellos de Sudáfrica, Rusia, Ucrania, Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

También el “Tecnódromo”, donde todos los días, de 14 a 14:45, las empresas exhibirán las innovaciones en tecnologías para el agro, con especial foco en agricultura de precisión. En cuanto al sector ganadero, participarán siete razas bovinas: Angus, Hereford, Braford, Brangus, Limousin, Murray Grey y Senepol. Habrá jornadas de capacitación, demostraciones en pista y más de 32.000 cabezas en los remates.

Por otra parte, el miércoles 13 se realizará un “Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro”, y el 14 tendrá lugar la segunda “Jornada Nacional del Contratista” en el Auditorio Institucional. La “Zona Joven” también tendrá su espacio, con ateneos, charlas y capacitaciones.

La planta baja de la torre se convertirá en una gran vidriera local, en la cual los emprendedores nicoleños deleitarán con sus productos: salames, quesos, miel de las islas, cerveza artesanal y artesanías. “Es una muestra de que cuando el sector público y el privado trabajan de manera conjunta, los beneficios se multiplican”, sostuvo el intendente Manuel Passaglia.

Volver



ENCUESTA