Policiales
23/02/2019 - 10:41:15



Secuestraron una embarcación que realizaba pesca ilegal


Este miércoles Personal de la Prefectura Naval Argentina en Patrulla Jurisdiccional, advirtió la presencia en la boca del Arroyo Ramallo, de una embarcación llamada "Martín" la cual se encontraba realizando acopio y descarga hacia una camioneta modelo F-100 de una gran cantidad de especies de pescados depredados de las aguas de nuestro Río Paraná.

Por tal motivo, se procedió a la inspección del vehículo y la embarcación, pudiendo constatar infracción a la Ley de Pesca de la Provincia de Buenos Aires N° 11.447, por transportar sin licencia, acopiar especies; y no poseer las condiciones necesarias de cadena de frío de las mismas.

Se secuestró aproximadamente 2500 kg de pescados, dando intervención al Departamento de Bromatología de la Municipalidad de San Nicolás, a cargo del Técnico Julián Andino, quien dictaminó que las piezas decomisadas "no se encuentran aptas para el consumo humano".

Cabe mencionar que las especies decomisadas fueron enviadas a la empresa de tratamiento de residuos (E.N.T.R.E) de esta ciudad, para su destrucción.

Referente al vehículo secuestrado Ford f-100 tomó intervención la Dirección de Tránsito Municipal a cargo de Pablo López de Armentia, labrando acta por circular en vehículo destinado al transporte de carga generales sin habilitación, (ley de tránsito de la provincia Bs AS, ley 24449) y con mercadería sin cadena de frío (habilitación SENASA,) siendo trasladado al corralón Municipal de esta ciudad.

En relación a la embarcación "Martín" se realizo acta de comprobación dando inicio al sumario Náutico Deportivo por no tener carnet habilitante y emplear el medio para fines comerciales sin estar habilitado para tal fin.

Volver



ENCUESTA